El Club Haro Deportivo ha ofrecido al Náxara CD el campo municipal Luis de la Fuente para que los blanquiazules puedan disputar allí su eliminatoria de Copa del Rey frente a la SD Eibar, ante las dudas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre si el estadio de La Salera cumple los requisitos mínimos exigidos para un encuentro de esta categoría, especialmente al tratarse de un duelo que será retransmitido por televisión.
De esta forma, el club blanquinegro ha puesto a disposición del Náxara el estadio Luis de la Fuente para que el conjunto najerino pueda celebrar en Haro su histórico partido copero en caso de no poder hacerlo en casa.
“Desde el Haro Deportivo entendemos lo maravilloso de traer la Copa del Rey a tu localidad y a tu afición”, ha señalado la entidad a través de sus redes sociales. “Apoyaremos al Náxara en su lucha y ofreceremos nuestras instalaciones para la disputa de su encuentro de Copa del Rey en el caso de no poder jugar en Nájera”, ha añadido el club jarrero.
¿Náxara-Eibar en Las Gaunas?
Mientras tanto, el Náxara CD ha solicitado disputar el encuentro en Las Gaunas, en Logroño, aunque esta opción también presenta complicaciones, ya que el martes está previsto el partido SD Logroñés–Racing de Santander, y el jueves el UD Logroñés–Ponferradina.
Por su parte, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha asegurado este martes que tiene “voluntad de procurar atender” la petición del Náxara para jugar en Las Gaunas, aunque ha reconocido que “no es una cuestión fácil”.
Cabe recordar que el Luis de la Fuente, anteriormente conocido como El Mazo, ya fue escenario en su día de varias eliminatorias de Copa del Rey, cuando el Haro Deportivo se enfrentó a equipos como el Oviedo, el Sariñena, el Rayo Vallecano o Osasuna.