El Haro Deportivo quiere olvidar los apuros pasados en 2025 y encara el nuevo año alejado de los puestos de peligro, con el objetivo de reencontrarse con la victoria este domingo en una nueva jornada de la Tercera RFEF.
La derrota de la pasada jornada ante La Calzada dejó un regusto raro: una mala primera parte que se arregló, en parte, en un final de partido loco que a punto dejó un mínimo premio en el Luis de la Fuente. Pero el equipo de Ander Santurde quiere olvidar las últimas derrotas, ante Varea y La Calzada, y volver a la senda del triunfo este domingo ante un San Marcial, en el borde de los puestos de descenso, y que cuenta sus últimos cinco partidos por derrotas.
Por contra, curiosamente, el Haro Deportivo tiene igual de alejada la zona de privilegio que la zona de peligro: a 7 puntos. Y el objetivo es claro. Ya lo decía Santurde en el arranque de la temporada: “Un año bonito sería no sufrir como en anteriores campañas. Que no suframos a falta de dos meses y dejar de coquetear con los puestos de descenso. Pero, sobre todo, no sufrir. Si luego podemos llegar a más, bienvenido sea, porque tampoco nos podemos poner techo. El tema del playoff, viniendo de donde venimos, lo veo complicado, pero tampoco nos vamos a poner límites, iremos poco a poco”.
Y, al fin y al cabo, ésa tiene que ser la misión de un equipo y un club que se está reestructurando económicamente y que necesita una temporada tranquila, sin sobresaltos, para seguir creciendo en los dos ámbitos y soñar en el futuro con cotas más altas. El primer reto pasa por Lardero este domingo, con el partido ante el San Marcial (17:00 horas).





