Tras las buenas maneras mostradas en la primera jornada en la visita a Viana, el Haro Deportivo debutará en el Luis de la Fuente este domingo (17:00 horas) ante el Comillas CF con el deseo de seguir ilusionando a la afición en este arranque de temporada. “El primer partido dejó buenas sensaciones”, destaca Ander Santurde, técnico del Haro, en la previa. “Comenzamos con triunfo y buen juego. Trabajamos bien las cosas que habíamos preparado y siempre uno acaba contento cuando se comienza la liga con tres puntos. Es algo superimportante”.
En la segunda jornada, los blanquinegros recibirán a un Comillas que viene de caer en casa (0-3) con el Agoncillo, por lo que llegará a la ciudad jarrera con ganas de revertir la situación. “Veo un partido muy complicado. El Comillas viene de perder y querrá conseguir ya los primeros tres puntos, pero al final todos los equipos a los que nos vamos a enfrentar nos van a poner dificultades. Nosotros seguramente tengamos que ser más protagonistas y en ese contexto hay que conseguir ser también eficaces”, explica Santurde.
Para el partido de este domingo, el entrenador jarrero tiene las bajas seguras de Aitor Santurde y de Antonio Riverol, que se lesionó la rodilla en un entrenamiento de esta semana. Todo apunta, a la espera de los resultados de la resonancia a la que ya se sometió el futbolista, a que será una baja de larga duración, de unas varias semanas, dependiendo del grado de la lesión.
En lo sentimental, Santurde también espera tener un buen inicio de temporada en el Luis de la Fuente, para que la afición blanquinegra siga enganchándose al equipo. “Esperamos tener el apoyo y aliento de nuestra afición en este primer partido en casa. Veo a los aficionados con la ilusión de ver al equipo más arriba que en años anteriores. Se están haciendo socios nuevos, y eso es siempre una buena noticia”, señala el técnico del Haro.