Tras un triunfo y un empate, el Haro Deportivo no ha sido capaz este domingo de sacar algo positivo en la visita de la Peña Balsamaiso al Luis de la Fuente. Los blanquinegros arrancaron el duelo con ganas, presionando arriba y llegando con cierto peligro a las inmediaciones de Adrián. Ninil, en el primer minuto de juego, protagonizó una jugada personal desde banda zurda que, al final, desbarató el guardameta local.
Fue el propio Ninil el que iba a propiciar la jugada del primer tanto del encuentro. Llegaría por banda zurda otra vez. Tras un despeje de la defensa visitante, un atacante del Haro recogió la bola y fue zancadilleado por un defensor dentro del área. El árbitro vio penalti y desde los once metros no perdonaría el atacante Kliti para adelantar a los jarreros.
Tras el tanto del Haro, la Peña Balsamaiso iba a agarrar la posesión del balón e iba llegar con cierto peligro a la portería defendida por Arturo. Antes del descanso, Medrano la tuvo con un disparo que atraparía Arturo ya cerca del descanso.
Después del paso por vestuarios, la Peña Balsamaiso avisaría un un balón al área que acabaría en un remate que atraparía en dos tiempos Arturo. Fue el aviso de lo que llegaría después: el gol de Cantero a los 54 minutos tras un centro al área que el delantero remataría casi a bocajarro para poner el empate a uno.
Sin respuesta
Los blanquinegros no pudieron recuperarse tras el gol, y la Peña Balsamaiso iba a ser capaz de adelantarse en el electrónico gracias a un fallo defensivo de los locales. Otra vez Cantero iba a ser el goleador, que aprovechó el error del Haro en defensa para plantarse ante Arturo y superarlo por alto para poner el 1-2, que iba a ser definitivo. De hecho, cerca de la media hora del segundo tiempo, Arturo impidió el gol de Medrano, lo que hubiera significado casi la sentencia del duelo.
Casi antes del final, a tres minutos del 90, llegaría la mejor ocasión del Haro en el segundo tiempo. Fue en un pase filtrado entre líneas que Ninil aprovechó para lanzar un zurdazo cruzado que se marchó cerca de la base del poste zurdo de la portería de Adrián. Poco más tuvo un encuentro que deja al Haro Deportivo en puestos de descenso con 19 puntos, los mismos que tienen Vianés y Tedeón fuera de peligro. En la próxima jornada, los blanquinegros visitarán Viana para medirse al Vianés. Será este domingo 16 de febrero a las 17:00 horas.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos


















