- Luis de la Fuente será homenajeado en el trofeo que lleva su nombre
- Haro Deportivo y La Calzada se verán las caras en las ‘semis’ de la Copa Federación
El Haro Deportivo inició el pasado martes los entrenamientos en el Luis de la Fuente con la vista puesta en una temporada que quieren que sea “tranquila”, como transmitió en la reciente asamblea el presidente del club, Jesús Otero. Tranquila en lo deportivo y en lo económico.
Al frente del equipo volverá a estar el calceatense Alberto Azofra, que llegó al Haro tras la marcha de Gonzalo Sánchez en febrero. El equipo tuvo que pelear hasta la última jornada por lograr la permanencia y el club ha querido confiar en el mismo entrenador para afrontar la nueva campaña que arranca con una pretemporada exigente. En este período, el Haro se verá las caras con equipos como CD Anguiano (Segunda RFEF), Bilbao Athletic (Primera RFEF) en el Trofeo Luis de la Fuente, CF Briviesca (Tercera RFEF), CD Agoncillo (Tercera RFEF), Náxara CD (Tercera RFEF) y SD Oyonesa (Tercera RFEF), sin olvidar la presencia en la Copa Federación.
El entrenador Alberto Azofra está contento con la pretemporada. “Ha salido así. Creo que es buena para nosotros, para coger ritmo, con rivales de más categoría y para así ver en qué nivel estamos”, explica el técnico del Haro, que parte en este período de preparación con 18 jugadores. El equipo tiene a prueba a seis jugadores y Azofra espera que tres o cuatro de ellas puedan unirse a la primera plantilla al término de la pretemporada. “Esta vez hemos podido diseñar la plantilla y compensarla, ya que creo que la temporada pasada estaba descompensada en algún puesto”, considera Azofra.
Con respecto a la plantilla, el entrenador señala que se han cambiado “varias cosas”. “Hemos fichado jugadores de mediocampo para así poder cambiar el sistema y reforzar al equipo por dentro”, resalta Azofra, que tiene claro cómo quiere que el Haro juegue esta temporada: “Tener mucho balón y llevar el peso de los partidos”.
Uno de los retos a los que se enfrenta el nuevo Haro es la falta de gol que padeció la pasada campaña. “Nos costaba mucho hacer gol. Había muchos días que las cosas no estaban de cara y el gol no llegaba. De la parte de arriba sólo hemos renovado a Zunzu, pero hemos traído jugadores que pueden jugar por banda que son rápidos y muy verticales y que nos pueden aportar mucho. Además contamos con centrocampistas con llegada desde atrás y creo que con todo ello podemos mejorar de cara a gol”.

“Quería jugar la Copa Federación; nos va a venir bien”
Sobre nuevos fichajes, el técnico calceatense explica que “aún falta cerrar algún fichaje. Pero no queremos precipitarnos, el mercado está abierto y habrá oportunidades”. Además, en esta pretemporada, Azofra cuenta con dos canteranos del equipo juvenil, Babá y Asier Fernández, que ya tuvo su papel en el final de liga de la campaña pasada. “Al final de la temporada lo valoraremos, pero no queremos perjudicar a jugadores en crecimiento. Desde que llegué al club tres o cuatro jugadores de la cantera han estado entrenando con nosotros y los tengo muy en cuenta”, asegura Azofra.
Además de los partidos amistosos y del esperado Trofeo Luis de la Fuente, el Haro Deportivo regresará este año a la Copa Federación. “Yo quería jugarla, hablé con Jesús (Otero) y no hubo ningún problema. Van a ser uno o dos partidos en los que ya vas a competir, una prueba más real y nos va a venir bien”, asegura Azofra, que ve también con buenos ojos la semifinal contra La Calzada. “Justamente ese fin de semana teníamos programado un partido amistoso con ellos. Somos dos plantillas muy parecidas y creo podremos plantarles cara en esa semifinal”, considera Azofra.
En cuanto a objetivos de cara a la nueva temporada, Azofra sólo se pone, por ahora, el de “trabajar día a día”. “Tenemos que ser realistas, pero también ambiciosos y quiero mirar más hacia los puestos de arriba que a los de abajo”.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos












¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.