Líderes en La Rioja Alta

74.784 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro, castigado por una temprana expulsión, cae en su visita a Varea

El Haro, castigado por una temprana expulsión, cae en su visita a Varea

La expulsión de Gaizka condicionó un partido que los blanquinegros aguantaron hasta que los locales aceleraron tras el descanso
Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo regresó del barrio de Varea de vacío. Un 3-0 que no refleja del todo el arranque atrevido de los blanquinegros, pero sí también el peso de jugar casi 80 minutos en inferioridad.

El encuentro arrancó movido. En el minuto 10, Zunzu rozó el gol en una falta directa que golpeó el larguero. Apenas dos minutos después llegaría el giro brusco de guión, con la expulsión por roja de Gaizka al cortar un contraataque como último defensor. El Varea lanzaría la falta sin peligro, pero el Haro quedó condenado a remar desde ese instante.

Aún así, el conjunto de Ander Santurde conservó garra arriba. Zunzu volvió a aparecer en el 44 tras una jugada por banda con su hermano Aitor que terminó con un remate desviado por muy poco. Entre medias, el Varea dominó la posesión sin traducirla en ocasiones claras, más allá de un contraataque que terminó pasada la media hora con un remate cerca del palo. Con ese pulso el partido llegaría al descanso.

Publicidad
Banner Donezar Fotografos

Con diez, el Haro no pudo aguantar el empuje del Varea en el segundo tiempo

La segunda mitad arrancó con otro ritmo. En el 51, Adrián Gómez abriría el marcador al aprovechar un doble fallo defensivo del Haro. El golpe desordenó a los blanquinegros, y el Varea olió sangre. Siete minutos después, Sergio firmó el 2-0 al rematar un córner, ampliando una brecha difícil ya de taponar.

El Haro, castigado por una temprana expulsión, cae en su visita a Varea 1
Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro intentó sobrevivir agarrado al acierto defensivo del guardameta Portilla, que intervino con acierto en un contraataque en el minuto 66. El Varea, paciente, siguió probando fortuna. En el minuto 72, rozó el tercero con un cabezazo que salió muy cerca del poste, y en el 82 lo encontró por fin, con un remate de Eduardo Ubis tras un centro para sellar el 3-0 que sería definitivo.

Publicidad

Con todo, el Haro encontró una última chispa. En el 84, un ataque blanquinegro terminó en falta y expulsión para un jugador del Varea, aunque ya para entonces el marcador estaba condenado.

Con este resultado, y a la espera de los partidos de la tarde, el Haro se queda noveno con 19 puntos. El próximo compromiso será en casa: el domingo 21 de diciembre, en el Luis de la Fuente, ante La Calzada, en el que los blanquinegros buscarán cerrar el año con buenas sensaciones.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios