El Haro arranca un trabajado punto de Zubieta

Se adelantó el Sanse por medio de Roberto López en los primeros minutos de juego y Manjón puso el definitivo 1-1 en el segundo tiempo
El Haro celebra el gol del empate | Foto: Donézar Fotógrafos

A todo trapo arrancó el duelo. En el primer minuto, el asistente indicó fuera de juego de Valiño, novedad en la alineación, en una jugada que terminó en gol. Y no se había cumplido el minuto dos cuando el Sanse ya se adelantó en el marcador. Roberto López aprovechó un pase filtrado entre la línea de defensiva del Haro para batir con la zurda y por bajo a Fermín Sobrón. Primeros compases, y el Haro ya tenía que sobreponerse al primer tanto del partido.

Pero tras el gol inicial de los locales, el Haro estiró líneas y comenzó a presionar muy arriba a una Real Sociedad B a la que le costaba salir de su campo. A balón parado lo intentó el cuadro blanquinegro en el minuto dos con un remate de cabeza de Barrio, tras un córner botado por Facu, que se marchó cerca del poste de la portería de Gaizka. Poco después lo intentaría Facu con una falta lanzada desde fuera del área cuyo remate se marchó fuera.

Mejor el Haro en el primer tiempo, a pesar del gol

Estaba mejor el Haro tras el gol del Sanse y siguió apretando muy arriba. En otro saque de esquina, los blanquinegros volvieron a disponer de otra jugada peligrosa, pero el remate de Txema Pan lo despejó el portero con los puños.

El Haro arranca un trabajado punto de Zubieta 1
Foto: Donézar Fotógrafos

Después de unos minutos de dominio del Sanse, en una jugada por banda en el minuto 23, Txema Pan logró servir un buen balón cerrado al segundo palo donde apareció Bueno, entre una maraña de jugadores, para rematar de cabeza, pero el cuero se marchó lamiendo el palo derecho de la portería de Gaizka. Fue la ocasión más clara del Haro de todo un primer tiempo en el que, a pesar del gol local, no bajó los brazos en ningún momento.

El Haro arranca un trabajado punto de Zubieta 2
Facu lucha por un balón con un jugador del Sanse | Foto: Donézar Fotógrafos

Y así continuó el guión del partido en el segundo tiempo, con un Haro que mordía arriba, intentando buscar el empate. Con Manjón ya en el terreno de juego, en sustitución de un trabajador Mikel Bueno, el Haro dispuso de otra ocasión con la que rozó el empate. Tras un rechace, en el minuto 60, Kevin Calle lanzó un latigazo con pierma derecha que a punto estuvo de sorprender a Gaizka. El Haro seguía intentándolo.

Tanto es así, que después de varias intentonas, en el 80, Manjón iba a poner las tablas en el electrónico. Balón que recupera Josua y Manjón, en jugada personal desde la anda, acaba en la frontal, recorta y dispara para batir a Gaizka, ayudado el remate por un defensor. Sin duda, un premio al pundonor de un equipo que no se rindió en ningún momento y plantó cara en Zubieta con todas sus armas.

El Haro arranca un trabajado punto de Zubieta 9

Justo después del empate, el Sanse pudo llegar a empatar en una jugada a balón parado, en una falta botada desde la frontal que acabó repeliendo el poste de la portería por Sobrón. El 1-1 no se movió más, a pesar de los intentos de los dos equipos, y el Haro consigue un trabajado punto en Zubieta. Tercera igualada seguida para el conjunto jarrero y el cuarto encuentro consecutivo sin perder, y se distancia, además, en cinco puntos de la promoción de permanencia.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

  • Real Sociedad B: Gaizka, Ekaitz, Zubimendi, Arambarri, Pacheco, Gorostidi (Veiga 73′), R. López, Blasco, R. Navarro (Garrido 85′), Xeber Alkain (Aritz Aldasoro 64′) y Lobete. Sin jugar Nais, Aguirre, Ezkurdia y Jon Ander.
  • Haro Deportivo: Sobrón, Loza, Duro, Facu (Joseba 89′), Bueno (Manjón 59′), Barrio, Armando, Valiño (Ibra 76′), Pan y Calle. Sin jugar Taliby, Ibáñez y Pirri.
  • Goles: 1-0 Roberto López 2′. 1-1 Manjón 80′.
  • El colegiado Enrique Gao Aladro (Colegio Asturiano) mostró tarjeta a los locales Blasco, Lobete y Roberto López y al visitante Armando .

Comentarios