El ‘Bombardero’ regresa a casa

El Haro Deportivo recibirá en El Mazo este domingo (17:00) al San Marcial con la vuelta de Óscar Liébana, como gran atractivo. Los otros encuentros: Agoncillo-Casalarreina (Sábado, 16:00 horas), Anguiano-SD Logroñés (Domingo, 16:15 horas), La Calzada-Tedeón (Domingo, 16:30 horas) y Varea-CD Náxara (Domingo, 12:00 horas).

Óscar Liébana vuelve a la que considera su casa: el Haro Deportivo. El ‘Bombardero’ cumplirá su tercera época en el club blanquinegro con el que ha conseguido sus mayores éxitos deportivos: jugar finales de ascenso a la Segunda B e incluso pegar el salto a la división de bronce del fútbol español. Aunque sus primeros pasos los da en el equipo de su tierra, el Sant Feliu, después recala, por motivos familiares, en el Caniles granadino en el que apenas juega 7 partidos. Su trabajo le trae a Haro y ficha por el equipo juvenil del Haro en la 2007-2008.

No tardó mucho el cuerpo técnico del primer equipo en fijarse en Óscar y su primer gran éxito llega en 2010 cuando juega con el Haro Deportivo la mítica final de Yecla. Tras esto, otras tantas finales más, su paso por el Peña Sport de Segunda B, una pretemporada con el Mirandés de Carlos Pouso o su última aventura en Andorra, en el Engordany. Ahora retorna al Haro con la ilusión por bandera. Tiene una espinita clavada: la de no conseguir el ansiado ascenso con los blanquinegros. Pero lo primero es lo primero, y ese sueño pasa por terminar la liga entre los cuatro primeros. Ahora el Haro es cuarto, pero todo está en un pañuelo. A tres puntos está el líder (un Calahorra empatado a puntos con la SD Logroñés) y por abajo, el Náxara (quinto) está con los mismos puntos que el Haro (52), y el Varea tiene 50. ¡Menuda pelea!

Sobre el papel, en esa lucha, parece que el Haro tiene una jornada más tranquila. Recibe en El Mazo (17:00 horas) a un San Marcial al que goleó en Lardero en la primera vuelta, pero el fútbol está abierto siempre a las sorpresas. La parroquia blanquinegra agradecerá también la vuelta de uno de sus ‘pateadores’ estrella, un Óscar Liébana más que eficaz a balón parado. Faltas, penaltis y saques de esquina son lo suyo. Y también los tiros lejanos. Un bombardero, en definitiva.

Pero esta jornada 23 nos trae dos partidazos muy a tener en cuenta: Varea-Náxara (Domingo, 12:00 horas) y Anguiano-SD Logroñés (Domingo, 16:15). El Varea, que tras varios tropiezos, ha caído al sexto puesto, no puede permitirse otro error, y el Náxara, enrachado, quiere seguir pegado a los mejores. Para ello, su entrenador Diego Martínez tiene claro que su equipo tiene que ser ‘competitivo y estar muy concentrado defensivamente porque el Varea a la mínima opción te penaliza’. Prueba de ello son los 25 goles que suman dos arlequinados: Chimbo y Rubén Pérez. El Náxara tiene las bajas seguras de Yécora, Quirino, Matute y Adrián.

‘Tenemos que estar muy concentrados defensivamente porque el Varea, a la mínima opción, te penaliza’.
Diego Martínez, Entrenador del Náxara
Diego Martínez

El otro partidazo, sin duda, es el Anguiano-Sociedad Deportiva Logroñés que se jugará este domingo en Isla. Un auténtico ‘juego de tronos’ ya que entre los dos conjuntos sólo hay dos puntos de diferencia, y los de Raúl Llona están a tiro del liderato. ‘Intentaremos hacernos fuertes en nuestro campo, adaptarnos mejor al terreno de juego que nuestro rival por las condiciones adversas que seguramente presentará y a ver si somos capaces de sacar los tres puntos ante un rival directo’, explica Llona.

El domingo también se jugará un La Calzada-Tedeón (El Rollo, 16:30 horas) y el sábado será el turno del Casalarreina que visitará Agoncillo (16:00 horas). Los de Josean García quieren conseguir su primera victoria en casa de 2017. El jarrero Aitor Santurde, en las filas calceatenses, ve el partido del Tedeón como un reto ‘para intentar volver a sumar y hacernos fuertes en casa de nuevo’. ‘Necesitamos hacer un partido muy serio para sacar algo positivo ya que el partido de la primera vuelta también fue muy duro’, advierte el defensor. Santurde también reconoce que se encuentra ‘muy a gusto en La Calzada’. ‘Estoy aprendiendo mucho y el ambiente que rodea al equipo es muy bueno tanto en el vestuario como en la afición que viene todos los domingos al campo. Creo que con trabajo lograremos nuestro objetivo’, dice Santurde.

Ander Santurde (La Calzada) defiende al exblanquinegro Dani Gómez.

Por su parte, los amarillos buscan su segundo triunfo consecutivo en este nuevo año. Enfrente estará un Agoncillo que sólo ha logrado un triunfo en la segunda vuelta de la liga, pero el Casalarreina tendrá que sobreponerse a las bajas seguras de Beraza, Rodri y Stefano. El entrenador Adrián Ruiz pudo ver al Agoncillo en la última jornada y tiene claro que es un equipo peligroso que ya puso en problemas al Náxara en su campo. ‘Es un conjunto muy completo y que no se esconde con la pelota en los pies. Trabaja muy bien en equipo’, avisa.

El fin de semana también nos traerá una nueva jornada de la regional preferente de fútbol. Para este sábado un único partido de nuestros equipos: Ciudad de Alfaro B-Bañuelos (15:45 horas). Para el domingo, el resto: Berceo-Haro Sport Club (12:00 horas), Náxara B-Aldeano (17:00 horas) y San Lorenzo-Cenicero (17:00 horas).

Señalamientos de los partidos de los equipos del Haro Sport Club | HSC

Por su parte, el equipo de la juvenil territorial del Haro Sport Club que está metido en la fase de ascenso visitará este sábado el campo del Oion Sport Club a partir de las 15:30 horas.

El Benjamín A del Haro Sport Club jugará este sábado a las 10:00 horas con La Calzada en El Ferial | Foto: HSC

Domingo de fútbol sala en El Ferial con el Sparta Harense

El Ferial acogerá este domingo una nueva jornada de la liga senior de fútbol sala en la que el Sparta Harense-Painting Garage recibirá la visita del Cosmos FS-La Estrella. A partir de las 12:00 horas, los granotas buscarán el triunfo para salir del último puesto de la liga.

La actualidad de Haro y Rioja Alta como nunca antes la habías visto. Porque otro periodismo es posible.

Anúnciate en nuestra página

Ponemos a tu disposición diferentes opciones de publicidad para promocionar y poner en valor tu negocio o empresa. Solicita más información sin compromiso.

  • info@harodigital.com
  • 681 187 817
  • Haro (La Rioja)