Leopoldo García, Jesús Martínez, Laura Rivado y Javier Martínez.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y el concejal responsable de Industria, Leopoldo García, han visitado las obras de ampliación de Lácteos Martínez. Lo han hecho acompañados por el gerente de la empresa, Jesús Martínez y por el maestro quesero, Javier Martínez. También han estado presentes los responsables del área comercial, Sonia Martínez, del departamento de recursos humanos, Juan Antonio Martínez, y del departamento de ‘marketing’, Ángela Montoya.

La firma del sector lácteo inició en mayo del pasado año la ampliación de sus instalaciones en el polígono Fuenteciega con la construcción de una nave anexa de 2.000 metros cuadrados en la que se instalarán nuevas cavas de conservación, curado y maduración de los quesos que producen. Además, las obras incluyen la habilitación de nuevos espacios para las visitas guiadas, algo que la empresa está potenciando en los últimos años. Según ha explicado la responsable de marketing, Ángela Montoya, en 2016, la empresa recibió más de 600 visitas.

Una inversión de algo más de dos millones de euros

Lácteos Martínez invertirá 2,3 millones de euros en estas infraestructuras que espera que estén finalizadas en el próximo mes de abril.

Fundada en el año 1961 por el matrimonio Jesús Martínez y Justa González, la firma jarrera se dedica a la fabricación de queso. Desde el año 2000 desarrolla su actividad en el polígono Fuenteciega, a donde se trasladó desde sus instalaciones originarias en la calle del Mazo de la ciudad jarrera.

Actualmente, al frente del negocio se encuentra la segunda generación de la familia Martínez González y cuenta con una plantilla de 55 trabajadores. De hecho, con esta ampliación, la empresa espera que el número de empleados pueda ampliarse en los próximos años.

Lácteos Martínez elabora el queso Los Cameros y cuenta con una producción anual de 1,9 millones de kilos, que se vende fundamentalmente en territorio nacional y un 5 por ciento se comercializa fuera de nuestras fronteras, entre Europa, Estados Unidos y México. Desde su fundación, Lácteos Martínez acumula ya un centenar de premios en distintos concursos gastronómicos.

Combinación de tradición y tecnología

Según han explicado los responsables de la empresa, Lácteos Martínez produce ‘un producto artesano, natural y de calidad’, que ha recibido varios reconocimientos internacionales, y en cuya fabricación se combinan la elaboración tradicional con la tecnología. La firma sigue las recetas tradicionales de los fundadores de la empresa utilizando materias primas de proximidad totalmente naturales y de calidad, y empleando cuajo natural. El proceso de curación se sigue haciendo según el método tradicional francés que consiste en dejar desarrollar los mohos de afinado en corteza y combinarlo con baños de aceite de oliva que proporcionan las cortezas naturales que identifican al producto.

Galería de imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)