El presidente José Ignacio Ceniceros, acompañado por la alcaldesa Laura Rivado y por el director del IES Ciudad de Haro, Juan José Martín, ha inaugurado oficialmente una nueva edición de Riojaparty, un encuentro multitudinario de informática donde se llevan a cabo charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con la tecnología. En este acto, además de representantes de empresas colaboradoras y concejales de la corporación municipal, también han participado el consejero de Educación, Formación y Empleo, y el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo.

El evento, en el que participarán este año unas 320 personas, es también una oportunidad para que los alumnos de los Ciclos Formativos del IES Ciudad de Haro, pongan en práctica los conocimientos sobre Comunicaciones, Informática y Administración de Empresas que adquieren durante su formación.

Taller de videojuegos, competición de vuelos de drones y concurso ‘MasterChef PC’

Riojaparty tiene como objetivos divulgar las TIC’s, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo, así como favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.

En esta edición, destacan algunas novedades. Por un lado, un taller sobre videojuegos impartido por el desarrollador Fernando Ruiz Calderón, que cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria de los videojuegos y con una amplia experiencia en la mayoría de campos de desarrollo de juegos. Por otro, una competición de vuelos de drones, que tendrá lugar el sábado día 2.

Otra de las novedades será el nuevo concurso ‘MasterChef PC’ en el que más de 10 participantes tendrán que ensamblar un PC Intel i5 con 8GB de RAM y SSD. El ganador se lo llevará a su casa como premio.

Además, se celebrarán varios talleres sobre Google Assistant; otro sobre Imágenes 3D impartido por la empresa riojana Drónica Solutions, donde los asistentes aprenderán cómo capturar imágenes tridimensionales haciendo uso de drones; y otro sobre Despliegue de infraestructuras desde raspberry, que correrá a cargo de Jesús Jiménez Antoñanzas, que hará una demostración sobre cómo se puede utilizar un micro-ordenador para configurar automáticamente las máquinas de una red, levantar servicios o instalar programas en potentes computadoras de forma conjunta orquestándolo todo desde una Raspberry.

Galería de imágenes | Riojaparty 2018

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.