La nueva edición de Rioj@party se celebra como es habitual en el polideportivo del IES Ciudad de Haro hasta este domingo y reúne a casi 400 usuarios. Los consejeros de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana y el de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, han sido los encargados de inaugurar la iniciativa acopañados por miembros de la corporación municipal y de otras tantas autoridades, entre ellas, el director del centro, Juanjo Martín, y el jefe de estudios Miguel Ángel Martín.

Rioj@party es un encuentro multitudinario de informática donde se llevan a cabo charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con la tecnología. Además, este evento es una oportunidad para que los alumnos de los Ciclos Formativos del IES Ciudad de Haro, pongan en práctica los conocimientos sobre Comunicaciones, Informática y Administración de Empresas que adquieren durante su formación.

Banner Entre Copas 2

Entre los objetivos de Rioj@party se encuentran divulgar las TIC’s, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo, así como favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.

En esta edición, las conferencias organizadas están relacionadas con la seguridad de nuestros datos en internet, la ciber-ética, la construcción de dispositivos (drones, impresoras 3D o máquinas recreativas) y se prestará una especial atención a las nuevas aplicaciones de la Inteligencia Artificial. Además, este domingo se cerrará el programa de Riojaparty 2017 con una charla sobre el control parental en Internet y la manera de proteger correctamente tu ordenador.

Galería de imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 7 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)