El Museo del Torreón muestra la obra de José Ignacio Casis

La exposición del pintor riojano, que cuenta con un cuadro que refleja la calle Costanilla de Haro, se podrá visitar en el museo jarrero hasta el próximo 17 de marzo en horario de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y domingos y festivos, de 11:00 a 14:30 horas.
Casis posa ante el cuadro que muestra la calle Costanilla de Haro.

Ya tenía ganas José Ignacio Casis (Lardero, 1957) de presentar su obra en Haro. Y tras una breve exposición en el Museo Vivanco de Briones y en el Museo de La Rioja, Casis muestra por fin en el Museo del Torreón una selección de sus últimos cuadros donde son protagonistas la luz, el juego con la profundidad y los colores vistosos en pequeños rincones urbanos o en grandes panorámicas. Incluso uno de ellos tiene como protagonista la calle Costanilla de Haro. María Teresa Sánchez Trujillano, directora del Museo de La Rioja, cuenta de Casis que tiene “una pincelada amplia, suelta y colorista, que parece fácil pero que encierra el dominio que en los útimos años ha ido consiguiendo”.

Gran parte de sus cuadros se reparten entre coleccionistas riojanos y sorianos, principalmente, por los propios concursos en los que participa y entre clientes que le hacen encargos directos. Casis, además, es un gran especialista de los certámenes de pintura rápida donde ha conseguido numerosos premios.

En la presentación de la exposición en el Museo del Torreón ha estado el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, diferentes miembros de la Corporación municipal de Haro y el propio José Ignacio Casis, entre otros. La muestra del pintor riojano se podrá visitar en el Museo del Torreón de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y domingos y festivos, de 11:00 a 14:30 horas.

La nota curiosa la puso Jesús, vecino de Haro y propietario de una de las casas de la calle Costanilla que aparece en uno de los cuadros de Casis, que no quiso perderse la inauguración de la exposición (foto inferior).

Galería de imágenes