Haro ha arropado este sábado a los afectados por los despidos en Bodegas Bilbaínas. La plaza de la Paz de la ciudad jarrera ha sido escenario de una concentración, organizada por CCOO y respaldada por UGT-FICA, para apoyar a las personas despedidas en la bodega jarrera y a sus familias.

Rodrigo Alfaro, secretario general de Industria de CCOO, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Haro por su implicación en la movilización y también ha querido esclarecer los hechos. “Estos 9 despidos nada tienen que ver con ningún ERE ni nada parecido. Bodegas Bilbaínas está ganando más dinero que el año pasado, se está ampliando y ahora ha despedido a 9 personas, muchas de ellas en situación complicada ya que muchos rondan los 50 años y con 25 años de antigüedad en la empresa. Se marchan con una mano delante y con otra detrás, se van al paro y esto es una vergüenza”, ha destacado Alfaro. “Si esto pasa aquí, en el futuro en otras bodegas, probablemente, habrá más despidos, y eso no podemos consentirlo”, ha indicado. “Si hay despidos, que los haya por algo objetivo, algo real, no por algo inventado”.

Por su parte, Luis Carlos Santamaría, delegado sindical en la bodega, ha declarado que la movilización se ha llevado a cabo para “arropar a las personas despedidas y a sus familias que están sufriendo este ataque”. “Gracias a todos vosotros por vuestra presencia, al Ayuntamiento y a todos los grupos políticos por apoyarnos en esta iniciativa. Hoy esta problemática es nuestra, pero entendemos que la problemática es de la comarca”, ha destacado.

Galería de imágenes

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.