Día grande en Haro. Con la procesión en honor a San Felices se ha iniciado este domingo uno de los días más especiales de las Fiestas de Junio en la ciudad jarrera. Devoción y mucho sentimiento por las calles de Haro en un acto en el que también han participado el consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, o el candidato a la secretaría del PSOE de La Rioja, Paco Ocón.

Tras esto ha llegado la hora de entregar el Premio Jarrerismo 2016 que ha tenido como escenario, en esta ocasión, la sala Faro del Palacio de Bendaña de Haro. Allí, el ceramista jarrero Rafa Pérez, ha recibido este galardón que entrega Radio Haro en colaboración con el Ayuntamiento jarrero. En su discurso de agradecimiento, Pérez ha destacado que “Haro ha sido la ciudad ideal para desarrollar mi arte”. “Nací aquí y aquí he vivido prácticamente toda mi vida”.

“Haro ha sido la ciudad ideal para desarrollar mi arte”

El nuevo Premio Jarrerismo también ha confesado que está “enganchado a la magia de la plástica para toda la vida”. “Quiero agradecer a todas las personas que han creído en mí y me han apoyado, empezando por mis padres a los que di una adolescencia complicada. Lo siento. Les di un disgusto cuando abandoné los estudios y aún así me siguieron apoyando”, ha indicado. Pero Pérez también ha tenido un recuerdo especial para su familia y para su mujer Carmen: “Tiene una increíble capacidad de ver la belleza y está presente en todas mis obras”.

Después de los agradecimientos de Pérez, el director de Radio Haro, Rafael Martínez, ha reconocido que no entró en los planes regalar al escultor otra escultura y que fue difícil encontrar la botella de vino cosecha de 1957 (año en el que nació el premiado) con la que han premiado al artista. “No fue una cosecha muy buena, pero aquel año ya nació Rafa”, ha destacado Martínez.

Galería de imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 20 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)