Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La batalla más apacible de los últimos años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La batalla más apacible de los últimos años

Los Riscos de Bilibio han vivido una de las ediciones de la Batalla del Vino con menos afluencia de público de los últimos años. Entre los participantes, unos 200 turistas australianos han dado colorido extranjero a la divertida contienda

Los Riscos de Bilibio han acogido este jueves, día de San Pedro, una de las Batallas del Vino más apacibles y agradables de los últimos años, al margen, eso sí, de la meteorología que no ha sido la ideal y que también puede que haya echado atrás a algún que otro romero.

Aunque finalmente el tiempo no ha sido tan malo como lo pintaban algunos partes meteorológicos. Se han alternado ratos de sol, una bendición para poder secarse, y momentos de nubarrones y viento traicionero que se han convertido en un verdadero suplicio para muchos que no terminaban de entrar en calor, pero es lo que tiene esta divertida fiesta que termina enganchando por su camaradería y buen rollo. Todos contra todos, armados con botas, pistolas y pistolones de agua, sulfatadoras y demás utensilios, pero siempre con una sonrisa en los labios, asomada entre el vino que te cae a chorros por la cara.

Tras la contienda al son de las charangas y las ráfagas de tinto, los grupos de amigos han almorzado y se han dispuesto para el otro gran momento de la jornada: las típicas vueltas en la plaza de La Paz, encabezadas por El Feo y por el grupo dirigido por la regidora síndica, Obdulia Labiano.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Cruz Roja ha tenido que intervenir en medio del acto para atender a dos personas, pero por suerte no ha pasado a mayores. La diversión ha seguido y se ha trasladado hasta la plaza de toros para el espectáculo de suelta de vaquillas. Colofón imperdible para los que el cuerpo aún les responde.

En definitiva, día 1 en el calendario jarrero. Comienza así la cuenta atrás hasta que llegue una nueva edición de la Batalla del Vino de Haro. Caerá en viernes y si para entonces ya es oficialmente Fiesta de Interés Turístico Internacional, poco o nada se parecerá a la de este año. Veremos.

Publicidad

Incidencias en la Batalla y en las vaquillas

Cruz Roja Española, desplazada al preventivo de la Batalla del Vino y vueltas de San Pedro y Vaquillas, informan a SOS RIOJA 112 de las incidencias acaecidas. En la Batalla del Vino y posteriores Vueltas de San Pedro, han atendido a 10 personas de las cuales 4 han requerido traslado a Centro Sanitario para su valoración. En la suelta de vaquillas, 1 persona de 2 atendidas ha sido trasladada al Centro de Salud de Haro para su exploración. En el dispositivo desplazado han participado voluntarios de Haro y Logroño. Se han desplazado dos ambulancias de Cruz Roja, dos vehículos de apoyo y la ERIE Sanitaria del Gobierno de La Rioja.

Galería de imágenes

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios