Esteban García García posa con el ejemplar de seta con el que ha conseguido el Premio Carlos Aguirre Hernando de este 2017.

Este domingo ha concluido una edición más de las Jornadas Micológicas de la Asociación Deportiva Toloño en la que se han recogido en total casi 190 ejemplares de setas y hongos de los que 32 han sido nuevos ejemplares.

Se ha dado final a esta nueva edición con la tradicional exposición y muestra de ejemplares en la plaza de la Paz que ha contado también con una degustación gratuita de pinchos de setas. Entre los ejemplares expuestos estaba el del ganador del Premio Carlos Aguirre Hernando. Esteban García García encontró su ejemplar ganador, un ‘pseudohydnum gelatinosum’ (sin valor culinario), en el pantano de Landa, en Álava.

32 especies nuevas

Según el propio ganador, ha sido una campaña complicada por culpa de la sequía que ha obligado incluso a suspender muchas jornadas micológicas de este tipo. A pesar de ello, ha destacado que el número de 32 especias nuevas encontradas en esta nueva edición es un dato “más que curioso” teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas no han sido las más beneficiosas.

Además, durante la jornada de este domingo, el Restaurante Beethoven ha ofrecido un menú especial a base de diferentes hongos.

Más imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 6 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)