1.000 personas corren en Rodezno por las familias con niños con cáncer

La organización ha conseguido recaudar unos 12.000 euros que irán a parar a dos asociaciones que luchan contra el cáncer infantil como son FARO y ASPANOA.

Jornada de diez en Rodezno. Mañana soleada, pero fría, lo normal en estas fechas. Lo mejor de todo: la participación. Enorme. Unas 1.000 personas, entre adultos y niños, han disfrutado de los dos recorridos que ofrecía la organización de la carrera ‘Rodezno corre contra el cáncer infantil’. Si a esto le sumamos el gran ambiente, la animación y los aproximadamente 12.000 euros que se han recaudado para dos asociaciones que luchan contra la enfermedad como son la Asociación de Niños con Cáncer de La Rioja (FARO) y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA), el balance que se puede hacer ‘es más que positivo’. Susana Alegría, una de las organizadoras del evento, y la alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos así lo expresaban al término de la prueba. ‘La carrera ha superado todas nuestras expectativas’, comentaba Alegría. Por su parte, Manzanos, ha dado las gracias a todos los colaboradores que han hecho posible el evento, desde Protección Civil, Cruz Roja, Gobierno de La Rioja pasando por particulares hasta el más de medio centenar de empresas que también han puesto su granito de arena por la causa.

Entre los 1.000 corredores populares, los nombres propios de los primeros en llegar a línea de meta. Los mejores infantiles, los jarreros María López y Raúl Pérez. En adultos, el mejor ha sido Félix Alcalde, que ha parado el cronómetro en algo más de 16 minutos. Por detrás de él, en la prueba de los 5 kilómetros, Asier Santos y Javier Uzquiza. En féminas, la más rápida ha sido Nerea Cortés y su hija, Alba Pérez Cortés, de 13 años, ha terminado tercera. En la entrega de trofeos faltó la segunda atleta femenina, que portaba el dorsal 389. Tras la entrega de los premios para los primeros clasificados, ha tenido lugar una gran rifa de obsequios aportados por empresas colaboradoras con el evento que contará con más ediciones.

Hacemos balance de la primera edición de la carrera ‘Rodezno corre contra el cáncer infantil’ con una de sus organizadoras, Susana Alegría, y con la alcaldesa del municipio, Noemí Manzanos.

Galería de imágenes