El Ayuntamiento de Haro ha convocado la nueva edición del Concurso Gastronómico de Condimentación de Caracoles que se celebrará dentro del programa las próximas Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro.
El concurso se celebrará el próximo 26 de junio a partir de las 19:30 horas en los Jardines de la Vega.
Inscripción y premios
Los interesados en participar tienen hasta el 22 de junio para apuntarse en el Centro Municipal de Cultura, o en el teléfono 941 312 270. Podrán participar cuantas personas lo deseen, bien en grupos o peñas, o de manera individual, hasta un máximo de nueve. Deberán estar inscritos, al menos cinco, para que se desarrolle el concurso. Todos ellos deberán estar presentes, en el lugar de celebración del evento, media hora antes del inicio del mismo.
Los caracoles (100 unidades) irán solamente cocidos, para proceder, in situ, a su condimentación y presentación. Cada participante recibirá doce euros. Se establecen tres premios. El primero es de 200 euros y trofeo, el segundo de 100, y uno a la mejor presentación, de otros 100 euros.
Una vez el jurado evalúe los platos, y se conozca el fallo, los caracoles se darán a degustar a los asistentes al concurso en los Jardines de la Vega.





