Se ha abierto el plazo para el concurso del cartel de las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro de Haro. Las personas interesadas en participar disponen hasta el próximo 5 de abril para entregar sus trabajos.

El formato de los carteles tiene que ser de 60 cm de alto por 50 cm de ancho. Los trabajos deben recoger elementos tradicionales de los festejos, ya que la temática son las Fiestas de Haro en Honor a San Juan, San Felices y San Pedro. El eje conductor, como siempre, se fundamenta en la Batalla del Vino, que se celebra el 29 de junio. Los trabajos deben ser inéditos, indican desde el Consistorio.

Información del concurso

En el cartel debe incluirse el siguiente texto: “Haro, Capital del Rioja. Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. Del 24 al 29 de Junio de 2019. Batalla del Vino, 29 de junio, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional”. La técnica de composición de las obras será libre.

Podrán participar, en este concurso, autores nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra, original e inédita. Los trabajos deben entregarse hasta el próximo 5 de abril. El horario de entrega de los mismos será de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde, en el Centro Municipal de Cultura, en la calle San Martín de Haro. Para más información se puede remitir un mail a cultura@haro.org o llamar al 941 312 270.

Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido, sin cubrir por plástico o cristal, para su valoración por el jurado y su exposición posterior. Los carteles se presentarán sin firma del autor y bajo un lema que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel. Adherido a la parte posterior del mismo se incluirá un sobre cerrado con el lema en su exterior. En el interior los datos del autor, con un breve currículum.

El ganador del concurso deberá facilitar soporte digital de la obra, en el plazo de cinco días naturales, desde que se le comunique. Todos los trabajos se expondrán en la Sala de Exposiciones del Teatro Bretón de los Herreros, desde el 24 y hasta el 29 de junio.

El jurado calificador, compuesto por personas competentes, se reunirá el 16 de abril, y seleccionará un mínimo de tres, y hasta un máximo de seis trabajos. Éstos, serán expuestos al público, entre el 17 y 22 de abril, para que puedan ser votadas por el público. Las personas interesadas en votar deben ser mayores de 16 años, y
emitirán un único voto, anónimo. Si hubiese más de un cartel con la misma puntuación, será el jurado quien lo elija.

Se establece un único premio dotado con 600 euros. Además, el ganador del concurso será designado para diseñar el cartel de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Vega. El autor recibirá 300 euros por este trabajo.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.