Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Primer Encuentro de Empresas y Tercer Sector de Acción Social de La Rioja: un espacio para la colaboración y el desarrollo social

Primer Encuentro de Empresas y Tercer Sector de Acción Social de La Rioja: un espacio para la colaboración y el desarrollo social

El encuentro empresarial y social, pionero en La Rioja y en España, se celebra el 24 de abril en Riojaforum y el 25 de abril se realizarán visitas a las entidades participantes
Foto: FER

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha presentado el I Encuentro de Empresas y Tercer Sector de Acción Social de La Rioja, un evento pionero en la región y en España que se celebrará los días 24 y 25 de abril en Riojaforum y que cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

El objetivo principal del encuentro es conectar a las entidades sociales con las empresas riojanas para establecer nuevas vías de colaboración y beneficio mutuo.

Las dificultades diarias de tiempo y medios para que las entidades puedan acceder al tejido empresarial de manera eficaz o el desconocimiento de las empresas del Tercer Sector y sus proyectos son otras de las necesidades que se pretenden cubrir con este evento.

Publicidad
Banner Ayudas Autonomos La Rioja 2024

Este evento también quiere fomentar una interlocución real y concreta entre empresas y entidades para no perder información ni acciones. Además, esta interlocución seria hace que se cree un compromiso profundo en las dos partes.

Jaime García-Calzada, presidente de la FER, ha destacado la importancia de este evento para crear un espacio físico donde las empresas y las entidades del Tercer Sector puedan encontrarse y definir una vía de colaboración futura.

Publicidad

Jaime Caballero, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, ha resaltado la importancia de la colaboración entre ambos sectores para beneficiar a las personas en riesgo de exclusión social.

Más de 20 entidades sociales de La Rioja participarán en esta primera edición, difundiendo su misión y valores a las empresas de la región.

Teléfono de la Esperanza.
Grupo Asprodema.
ARAD. Asociación riojana para la atención a personas con problemas de drogas.
Fundación Diagrama. Intervención psicosocial.
AECC. Asociación española contra el cáncer.
Plena Inclusión La Rioja.
Movimiento por la Paz.
Arpa autismo La Rioja.
Faro. Asociación de familiares y amigos de niños con cáncer.
Cáritas-Chavicar.
Grupo social ONCE.
ASPACE.
Acción contra el hambre.
SILPES La Rioja. Servicio de intermediación laboral para personas sordas.
Fundación Canfranc.
La Rioja Sin Barreras.
YMCA.
Cruz Roja Rioja.
Fundación Pioneros.
Proyecto Hombre.
Rioja Acoge.
Asociación Salud Mental de La Rioja.
Inserta Empleo.
Médicos del mundo.
Cocina económica.

Las empresas pueden inscribirse hasta el 26 de marzo en la web del evento: https://encuentrotercersector.fer.es/

El programa del encuentro se vertebra en tres ejes principales:

  • Aproximación al tejido asociativo: conferencia inaugural, exposición de entidades sociales.
  • Establecimiento de redes de colaboración individualizada: reuniones bilaterales entre entidades sociales y empresas.
  • Establecimiento de redes de colaboración abierta: visitas a las entidades sociales participantes.

Este evento forma parte de la estrategia de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, en particular, los objetivos relacionados con la fin de la pobreza, la salud y el bienestar, la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades y las ciudades y comunidades sostenibles.

La Plataforma del Tercer Sector de La Rioja cuenta con 54 entidades adscritas que engloban a un total de 1.400 profesionales y casi 7.000 voluntarios.

La FER es la organización empresarial intersectorial más representativa de La Rioja, con el objetivo de impulsar un marco que contribuya al desarrollo empresarial en la región.

Este I Encuentro de Empresas y Tercer Sector de Acción Social de La Rioja es una iniciativa pionera que busca fortalecer la colaboración entre ambos sectores para construir una sociedad más justa e inclusiva.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios