La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, junto al director general de Empresa, Energías e Internacionalización, Amadeo Lázaro, ha visitado en Madrid, la IV Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF), un evento bienal respaldado por el Ministerio de Defensa y que es el escaparate de referencia en el sector para la proyección de las empresas y organizaciones en el mercado internacional.
“En La Rioja, tenemos un tejido industrial que está equipando a parte del ejército español en muchas materias, así que nos parece clave estar aquí, acompañando a las empresas riojanas, impulsando su presencia en nuevos mercados y acercando este sector a nuestro tejido empresarial”, ha explicado León. Las firmas FAL y Robusta han participado con expositores, mientras que Masa y Grupo Arnedo han acudido en calidad de visitantes.
En este marco, la consejera ha mantenido una reunión de trabajo con la Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX) de la Subdirección General de Estrategia Industrial de la Defensa (ESIND), representada por el general César Sáenz de Santa María y los coroneles José Luis Del Corral y Juan José Llorente, para analizar las oportunidades de colaboración empresarial de este sector en La Rioja.
Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España
Durante el encuentro, han abordado la preparación de una jornada en La Rioja para dar a conocer, desde el Ministerio de Defensa, las oportunidades que existen en este ámbito, así como la puesta en marcha “de un programa piloto de acreditaciones de empresas riojanas para su incorporación a la Base Industrial y Tecnológica de Defensa (BITD), y de tecnologías duales con aplicaciones tanto civiles como militares, y que representan una vía para la innovación, el desarrollo y la atracción de talento en nuestra región”.
La IV Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España se celebra en tres pabellones que conforman un área de exposición de 50.000 metros cuadrados y en el que han estado representados más de 65 países.