El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado esta semana la convocatoria de subvenciones para el año 2025 destinadas al fomento de la contratación indefinida de personas con discapacidad en la empresa ordinaria, para las que la Consejería de Educación y Empleo, a través de la Dirección General de Empleo, destina 110.000 euros.
Podrán beneficiarse de estas subvenciones, en régimen de concesión directa, personas trabajadoras autónomas y entidades privadas que contraten a personas con discapacidad, así como Cooperativas de Trabajo Asociado y Sociedades laborales que incorporen a personas con discapacidad como socios y socias, cuyo centro de trabajo radique en La Rioja.
Con el objetivo de fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad, será subvencionable la contratación indefinida o transformación de contratos temporales en indefinidos, así como la adaptación de puestos de trabajo en función de las necesidades de cada situación concreta.
A través de estas subvenciones, el Ejecutivo regional incentiva la mejora en la calidad y estabilidad del empleo, fomentando la contratación de carácter indefinido, en concreto la de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria. Se pueden solicitar estas ayudas, a través de la sede electrónico de Gobierno de La Rioja hasta el próximo 30 de noviembre.
¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.