Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja autoriza un gasto de 3 millones de euros para facilitar el acceso a la financiación a empresas y autónomos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja autoriza un gasto de 3 millones de euros para facilitar el acceso a la financiación a empresas y autónomos

También se han autorizado 1,8 millones de euros para cheques de asistencia a empresas en el ámbito de la innovación, dentro del plan de subvenciones de ADER
Chus del Río es el portavoz del Gobierno riojano | Foto: Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 3 millones de euros con cargo al presupuesto de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), destinado a realizar una aportación al Fondo de Provisiones Técnicas de Iberaval.

El objetivo de esta aportación es “ofrecer a las empresas riojanas, pymes y autónomos financiación adecuada a sus posibilidades y que les permita superar la crisis generada por la pandemia del COVID-19”. La contribución se enmarca en la línea de financiación de último recurso del Plan de Reactivación Económica, concebida para aquellas empresas y autónomos que no han podido acceder a otros fondos de liquidez.

Iberaval es la única sociedad de garantía recíproca con oficina en La Rioja y el Gobierno de La Rioja, a través de ADER, participa en ella como socio protector. Supone una herramienta útil para dar respuesta a las necesidades de financiación del tejido empresarial riojano e impulsar proyectos viables.

1,8 millones para innovación

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado a la ADER un gasto de 1,8 millones de euros destinados a la convocatoria del programa de cheque asistencia para el año 2020, incluido dentro del plan de subvenciones de la agencia y destinado a ayudas en régimen de concesión directa para promoción de la innovación empresarial.

Entre otras actuaciones, se subvencionará la realización de diagnósticos y planes-auditorías tecnológicas, formación directiva y de profesionales, estudios de vigilancia tecnológica, asesoramiento para la gestión de acuerdos de transferencia tecnológica o para la identificación, monitorización y acompañamiento de licitaciones de compra pública de innovación, así como otros gastos asociados a la presentación de convocatorias y la gestión y coordinación de proyectos de I+D+i.

Comentarios