Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bodegas Corral, Constantia Tobepal y Conservas Ferba, Premios a la Internacionalización
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bodegas Corral, Constantia Tobepal y Conservas Ferba, Premios a la Internacionalización

La consejera Leonor González Menorca asegura que los buenos datos de comercio exterior son el “mejor indicador de la posición competitiva de nuestras empresas”
Foto de los premiados con Julen Lopetegui | Foto: Twitter Cámara de Comercio de La Rioja @CamaraRioja

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca ha asegurado que los buenos datos de comercio exterior son el “mejor indicador de la posición competitiva de nuestras empresas” y ha explicado que “esta labor exportadora está en muchos casos precedida por “una constante determinación por desarrollar proyectos innovadores, que hemos tenido la satisfacción de impulsar en numerosos casos desde la ADER”.

González Menorca ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de entrega de los Premios a la Internacionalización 2016, que concede la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja en colaboración con el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, y el patrocinio en esta edición 2016 del Banco Santander y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y que en esta edición han recaído en Bodegas Corral, Constantia Tobepal y Conservas Ferba.

Julen Lopetegui, invitado de honor

Este año el invitado de honor en la ceremonia de entrega ha sido el seleccionador de fútbol español, Julen Lopetegui. La selección española de fútbol juega un destacado papel en el fomento y proyección de la marca país España, bajo cuyo paraguas y amparo se facilita a las empresas españolas su penetración y conocimiento en los mercados de todo el mundo.

Bodegas Corral, Constantia Tobepal y Conservas Ferba, Premios a la Internacionalización 1La consejera de Desarrollo Económico ha felicitado a las tres empresas galardonadas “que han apostado por su salida a mercados exteriores como factor de competitividad” y ha señalado que las empresas necesitan un entorno de confianza y de estabilidad, que se debe fomentar desde la Administración “para generar este clima de unidad”.

Por ello, ha explicado que desde el Gobierno de La Rioja “consideramos que, entre todos, necesitamos seguir creando estímulos que nos hagan avanzar, que apoyen la puesta en marcha de nuevos proyectos, que propicien el desarrollo y consolidación de los negocios o actividades existentes, como garantía de crecimiento económico, riqueza y generación de empleo”.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo riojano cuenta con un completo catálogo de ayudas y servicios para facilitar la salida al exterior de las empresas que tienen como objetivo facilitarles instrumentos para que aumenten su volumen de ventas en el exterior y rentabilicen al máximo su inversión, mejorando su competitividad y puedan generar empleo.

Finalmente, la consejera se ha referido a la fortaleza económica que muestra La Rioja en materia de comercio exterior al tiempo que ha explicado con un símil futbolístico “que al hablar de internacionalización no cabe la autocomplacencia. Al igual que sucede con la selección española y en el fútbol en sí, cada temporada, cada ejercicio, es un desafío y hay que trabajar el músculo empresarial para reducir nuestro riesgo en el área”.

Comentarios