Arnedo fabrica una de las mascarillas con las que mejor se respira

La empresa ACSTYLE de Arnedo fabrica una de las mascarillas con mayor índice de respirabilidad del mercado
La Vieja Bodega de Casalarreina es uno de los clientes de esta empresa arnedana.

La empresa ACSTYLE de Arnedo ha puesto en el mercado una de las mascarillas con mejor índice de respirabilidad, según la certificación de la Asociación para la Investigación de la Industria Textil (Aitex).

De acuerdo a las especificaciones técnicas UNE 0065, los criterios de aceptación obligatorios para las mascarillas higiénicas reutilizables deben mantener la eficacia de filtración de partículas por encima de la tasa de 90% y la tasa de respirabilidad por debajo de 60 pa/cm2. En el caso de las mascarillas fabricadas por ACSTYLE el índice de respirabilidad “es de 21 pa/cm2 manteniendo una protección por encima del 91%”.

“Cuando iniciamos la fabricación de mascarillas lo primero que hicimos fue enviarlas a un laboratorio para conocer su eficacia. Desde el primer momento nos transmitieron el alto índice de respirabilidad de nuestras mascarillas manteniendo, por supuesto, todo el nivel de protección que exige la legislación vigente”, explica José Antonio Ibáñez, gerente de ACSTYLE.

Protección y comodidad

Este alto índice de respirabilidad, las hace especialmente idóneas para la realización de actividades (profesionales o lúdicas) que requieran un cierto esfuerzo físico o se desarrollen en espacios donde la temperatura sea elevada. “Entre nuestros clientes se encuentran restaurantes (La Vieja Bodega o Alameda), centros de estética de todo el país, Escuelas de Fútbol de varios municipios de La Rioja y Navarra, un buen número de empresas del sector agroalimentario e incluso Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, explican desde la empresa arnedana.

“Creemos que ahora que llegan las altas temperaturas y los niños están retomando la actividad, la tasa de respirabilidad de una mascarilla, siempre manteniendo la protección, es una característica importante. Fuimos de los primeros que comenzamos a fabricar mascarillas totalmente personalizables y con un toque divertido, pero nos hemos encontrado con esta característica añadida que las convierte también en mucho más cómodas para su uso cotidiano o durante un periodo prolongado de tiempo”, detalla Ibáñez.

Arnedo, proveedor de mascarillas

La localidad riojana de Arnedo se ha significado desde el inicio de la pandemia como un centro proveedor de mascarillas a nivel regional y nacional, dado el amplio número de empresas dedicada a la fabricación de calzado, sus materiales y accesorios.

“Somos empresas acostumbradas a trabajar diariamente con tejidos técnicos. Cuando comenzó la pandemia iniciamos una investigación ante la necesidad urgente de mascarillas en el mercado. Fruto de esa investigación, hemos encontrado un producto que una vez sometido a todos los controles da como resultado una protección de plena garantía, con mayor comodidad de uso”, indican desde la empresa.

Comentarios