Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu visita Geopannel, empresa riojana que lidera la alternativa frente a China en la fabricación de mascarillas FFP2
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu visita Geopannel, empresa riojana que lidera la alternativa frente a China en la fabricación de mascarillas FFP2

La empresa tiene una capacidad máxima de producción de 7 millones de mascarillas y ocupa a 26 personas en tres turnos las 24 horas al día
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, han visitado esta mañana la planta de Geopannel, empresa riojana fabricante de productos aislantes térmicos y acústicos y ahora de mascarillas certificadas como FFP2, acompañados de Ángel Ruiz y Álvaro Ruiz, gerente y director general de la empresa.

A raíz de la crisis sanitaria vivida con la pandemia del COVID-19 y la necesidad de equipos de protección, Geopannel comenzó un proceso de investigación y fabricación de mascarillas para poder abastecer a administraciones públicas, farmacias, empresas y particulares y así ofrecer una alternativa segura y certificada a los materiales procedentes de China.

Siete millones de mascarillas al año

Tras varias semanas de comprobaciones y pruebas, y tras superar los controles y homologaciones establecidas por ley, la empresa ha logrado obtener la acreditación necesaria para la producción de mascarillas FFP2 fabricadas en La Rioja regidas por el Reglamento UE 2016/425 y la norma EN149:2001+A1:2009. Además, cuentan con el visto bueno de un análisis realizado por un organismo notificado de la UE.

Andreu visita Geopannel, empresa riojana que lidera la alternativa frente a China en la fabricación de mascarillas FFP2 1

Actualmente Geopannel tiene una capacidad máxima de producción de 7 millones de mascarillas anuales con las inversiones ya realizadas. Según ha explicado Ángel Ruiz, gerente de la compañía, “una vez conocido qué necesitamos en cuanto a maquinaria y personal podríamos aumentar esta producción en un plazo de 15 días”.

Esta nueva línea de producción de la empresa, ubicada en el polígono Cantabria de Logroño, ha supuesto que se haya podido recuperar a la plantilla que se encontraba en ERTE, además de ocho nuevos contratos; 26 personas en total. “La línea de mascarillas produce las 24 horas del día, en tres turnos de ocho horas con ocho personas en cada turno al nivel de producción actual”, ha comentado Álvaro Ruiz, director general de Geopannel. Hasta el momento ya han fabricado 125.000 mascarillas y el ritmo llegará a su máxima capacidad en el mes de julio.

Andreu visita Geopannel, empresa riojana que lidera la alternativa frente a China en la fabricación de mascarillas FFP2 2
Foto: Gobierno de La Rioja

Tras el recorrido de la línea de mascarillas y conocer el proceso de creación, la presidenta Concha Andreu ha agradecido a la familia propietaria de la empresa “su dedicación y su apuesta por la innovación en La Rioja”. “La Rioja cuenta con un tejido empresarial y con unos empresarios capaces de hacer posible lo que a priori parece imposible, un ejemplo de innovación donde el principal valor es la reinvención”, ha comentado la presidenta durante la visita.

Geopannel es una empresa de capital familiar, con más de 70 años de historia, fabricante de productos aislantes térmicos y acústicos, que trabaja en los sectores de la automoción, construcción, geotextil, colchonería y tapizado, calzado, jardinería y agricultura. Desde su fundación en 1944, se ha dedicado al regenerado de fibras textiles y su posterior uso como materia base para la elaboración de fieltros con aplicación en multitud de sectores.

Más imágenes |Gobierno de La Rioja

Comentarios