La candidata riojana al Parlamento Europeo, Esther Herranz, ha reivindicado este viernes una política hídrica “racional” que sea capaz de garantizar el agua para todos “incluso en tiempos de sequía”.
En la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, en Alfaro, Herranz ha lamentado que la política hidráulica en nuestro país “es una locura desde hace décadas, porque carecemos de un plan hidrológico nacional. No puede ser que las comunidades autónomas luchen por un bien que es de todos y para todos”.
Ante esta situación, Herranz considera necesario “que en España establezcamos una planificación rigurosa a varios años, bien diseñada de común acuerdo con el sector primario, y que sea capaz de conseguir almacenar el agua cuando llueve para poder disponer de ella en tiempos de sequía”.
En este sentido, la candidata defiende que “el agua de boca debe estar asegurada tanto cuando llueve como cuando no, y para ello hay que garantizar también el caudal biológico de nuestros ríos durante todo el año para que esos caudales contribuyan al mantenimiento de ecosistemas naturales como el delta del Ebro, las Tablas de Daimiel o la zona del Guadiana”.
La agricultura y la ganadería, sector estratégico para el PP
Herranz subraya que “el Partido Popular tiene claro que la agricultura y la ganadería son un sector estratégico al que hemos querido escuchar y nos ha transmitido la necesidad de infraestructuras para almacenar el agua y de unos canales para su posterior distribución, de forma que nuestros agricultores y ganaderos puedan seguir produciendo alimentos con todas las garantías y de una manera respetuosa con el medio ambiente. Para ello necesitamos que los riojanos apuesten por la candidatura del Partido Popular, para que el dinero de los fondos europeos sirva también para darnos de comer a todos”.
 
								 
								



