Semana con final veraniego

Tras unos primeros días con temperaturas frescas e incluso riesgo de alguna precipitación, a final de semana volverá el calor

Tenemos por delante una semana que comenzará fresquita pero que acabará calurosa.

El anticiclón de las Azores, algo alejado en el Atlántico, favorece la llegada de vientos frescos y húmedos del Nw que empujan frentes que llegarán debilitados a La Rioja. Dejarán nubes de retención más frecuentes a primeras horas y en el Oeste de la región y zonas de montaña, incluso pueden dejar alguna precipitación débil con temperaturas frescas para esta época. A lo largo del día la nubosidad disminuirá predominando los claros.

Llegada de vientos más cálidos

A mediados de semana, el anticiclón se acerca a la península, a la vez que el calor acumulado genera una baja relativa que acabará favoreciendo la llegada de vientos más cálidos sobre todo de cara al fin de semana.

La tendencia, tras estos frescos primeros días, será a ir disminuyendo la nubosidad y ascenderán las temperaturas. A final de semana puede aparecer alguna tormenta.

Así que disfrutemos del fresco de los primeros días de semana porque después volverá el calor.

Más información en Meteosojuela

Anímate a participar también con tus fotografías. Las puedes enviar por correo electrónico a jocalaz@gmail.com, por mensaje al Facebook de Meteosojuela o por Twitter @meteosojuela.

Galería de imágenes de nuestros lectores | Meteosojuela