Revuelto comienzo de mes el que estamos teniendo con la vuelta de las tormentas y el granizo a La Rioja. Y es que estamos bajo la influencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) o Gota Fría, cuya una de sus principales características es la de que es difícil predecir estos acontecimientos meteorológicos debido al carácter errante de su trayectoria.

Este aire frío en capas altas favorece el desarrollo de la nubosidad de evolución generadora de tormentas que seguirán siendo frecuentes esta semana.

Más inestabilidad y calor para este miércoles

Sin embargo, vamos a comenzar la semana en La Rioja con tiempo tranquilo, vientos del Nw que acumularán algunas nubes bajas sobre todo en el oeste a primeras horas pero con tendencia a quedar los cielos poco nubosos, con temperaturas en ascenso.

Más inestable será el miércoles con más nubosidad y tormentas que localmente pueden ser intensas y venir acompañadas de granizo. Las temperaturas subirán, pudiendo alcanzar y superar los 30 grados de máxima en el valle del Ebro.

El jueves rolan los vientos al NW, vientos marítimos que aportarán nubosidad y algunas precipitaciones sobre todo en la Ibérica y el oeste de la región, con más claros en el valle y Rioja Baja, a la vez que descienden algún grado las temperaturas. El fin de semana se presenta variable con temperaturas suaves.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.