Por delante vamos a tener una semana auténticamente invernal. La ondulación de la corriente en chorro favorece la llegada de aire polar frío e inestable a latitudes bajas. Favorece el desarrollo de nubosidad y el desplome de las temperaturas.

Por otra parte, las altas presiones retiradas en el Atlántico y una baja situada en el Mediterráneo harán que se canalicen vientos del NNW que empujarán frentes que llegarán debilitados a nuestra región.

Cota de nieve muy baja en la Ibérica

Los cielos estarán nubosos con la llegada de los frentes y entre nubes y claros tras su paso. Habrá precipitaciones débiles, más abundantes y persistentes en la Ibérica riojana con una cota de nieve muy baja, entre los 200 y los 600 metros. El cierzo soplará moderado y las temperaturas serán de entre los 8 y los 10 grados más bajas de lo habitual con heladas generalizadas. Avisos amarillos por frío y nieve en toda la región.

Más información en Meteosojuela

Anímate a participar también con tus fotografías. Las puedes enviar por correo electrónico a jocalaz@gmail.com, por mensaje al Facebook de Meteosojuela o por Twitter @meteosojuela.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

La previsión de la AEMET para el resto de España

Mañana, martes 6, la baja tiende a desplazarse hacia el noreste pasando sobre Baleares y alejándose a últimas horas de nuestro territorio. Se debilitarán las nevadas de la zona centro peninsular, pero seguirán siendo significativas en cotas bajas del área cantábrica y del cuadrante noreste peninsular.

A partir del miércoles 7, el factor generalizado más relevante será muy probablemente la temperatura. El cambio de configuración, con flujo del nordeste procedente del interior del continente europeo, facilitará la entrada de aire muy frío y seco en gran parte de la Península, exceptuando el área cantábrica, donde persistirá el flujo de norte y las nevadas significativas en cotas muy bajas.

Las heladas serán generalizadas en la Península pudiendo incluso afectar a zonas litorales del norte y este. Las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores por debajo de -5 ºC en amplias zonas del interior, excepto en el cuadrante suroeste, e incluso por debajo de -10 ºC en zonas altas de la mitad oriental. Las máximas probablemente quedarán por debajo de 5 ºC, excepto en el suroeste. El frío será especialmente intenso en zonas de montaña y en áreas llanas donde se mantenga el suelo nevado.

El viernes 9, muy probablemente, continuará la situación de heladas generalizadas localmente fuertes y, además, es posible el inicio de un nuevo episodio de nevadas en gran parte de la Península.

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.