El paso del huracán Ophelia frente a las costas gallegas nos deja un cambio de patrón atmosférico. Se retira el anticiclón y comienzan a llegar frentes atlánticos.
Será a últimas horas del martes cuando llegue un frente que dejará más nubosidad quedando cubiertos los cielos al final y con posibilidad de algunas precipitaciones.
Llegada de frentes sucesivos
En los días siguientes se va producir la llegada de frentes sucesivos que dejarán cielos cubiertos con precipitaciones en su llegada y más claros tras su paso. Son más probables las lluvias en la Ibérica, sobre todo en las laderas orientadas a los vientos del SW.


Los vientos soplarán del SW en las montañas y del SE en el valle. Puede soplar con rachas moderadas. Las temperaturas, que serán altas los primeros días, tenderán a descender.
Más información en Meteosojuela
Anímate a participar también con tus fotografías. Las puedes enviar por correo electrónico a jocalaz@gmail.com, por mensaje al Facebook de Meteosojuela o por Twitter @meteosojuela.
Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela




