Se cumplieron los pronósticos que anunciaban un cambio de tiempo a mediados de semana. Se han retirado las altas presiones y el aire cálido en capas altas, permitiendo asi la llegada de aire frío más inestable que genera frentes y borrascas en superficie que afectan y afectarán a nuestra región. Entre frente y frente, cuña anticilónica que deja mayor estabilidad y tiempo más tranquilo.

Así que durante este fin de semana se alternarán momentos de cielos cubiertos con precipitaciones, con otros momentos de cielos con menos nubosidad y más claros en relación con la llegada y el paso de frentes atlánticos.

Inicio de semana más tranquilo, pero con más frío

Los vientos soplarán del WNW al principio, rolando al WSW en montaña y SE en el valle después, con lo que las temperturas subirán y con ello la cota de nieve, pudiendo descender de nuevo el domingo.

No nos libraremos de algunas nieblas matinales y orográficas debido a la humedad del ambiente y tampoco de las heladas débiles en zonas altas. El inicio de semana, eso sí, será tranquilo, con menos nubosidad, pero con más frío.

Galería de imágenes de los colaboradores de Meteosojuela

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.