El frío ártico llega a La Rioja Alta y dejará nieve en cotas bajas

Pueden producirse algunas precipitaciones débiles que serían de nieve en cotas muy bajas el jueves o viernes

Parece que durante esta semana se rompe la montonía anticiclónica de las Navidades que nos dejaba un tiempo estable, incluso cálido para estas fechas, a pesar de las heladas de la madrugada.

Y es que estamos esperando la llegada de una masa de aire frío ártica con recorrido continental que nos va a traer un acusado descenso de temperaturas a partir del miércoles. Este tipo de masas de aire tienen características frías y secas por lo que las precipitaciones serán más bien escasas, eso sí serían de nieve en cotas bajas.

Precipitaciones débiles

Así que esperamos un comienzo de semana tranquilo con cielos poco nubosos, que se irán cubriendo conforme pasen los días, quedando más nubosos con la llegada de algunos frentes debilitados y menos nubosos tras su paso. Como suele ser habitual, habrá más nubes en el oeste de la región y en zonas de montaña.

Pueden producirse algunas precipitaciones débiles que serían de nieve en cotas muy bajas el jueves o viernes para después ir subiendo la cota, conforme suban las temperaturas. Pero no se espera gran cosa.

El viento va a soplar del NNW, con rachas de moderadas a fuertes en zonas altas y notaremos el Cierzo en el valle.

Las temperaturas en descenso quedarán con valores por debajo de lo habitual para esta época del año, con heladas generalizadas. Se mantendrá el tiempo revuelto el fin de semana, pero con recuperación de temperaturas.

Aviso de Nivel Amarillo por Temperaturas Mínimas de la AEMET

  • Fenómeno (1) – Temperaturas mínimas -6º C.
  • Ambito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
  • Hora de comienzo: 19:00 hora oficial del 10-01-2019.
  • Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 11-01-2019.
  • Probabilidad: 40% – 70%.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela