Días de tiempo variable y otoñal en La Rioja Alta

El tiempo viene caracterizado estos días por el paso sucesivo de borrascas con sus frentes asociados que dejan cielos nubosos, con precipitaciones a su llegada, y tras su paso, intervalos de nubes y claros
Imagen de Haro de este sábado | Cámara web SOS Rioja

Seguimos con el patrón otoñal que comenzamos hace unas semanas, pero con algunos cambios, ya que hemos pasado de un patrón cálido y húmedo de vientos de Levante, a otro patrón más frío y propio de la época con vientos del SW dominantes.

Además se ha producido un cambio en la configuración atmosférica con bloqueo anticiclónico en latitudes altas que impide el discurrir de las borrascas por su trayectoria habitual, por lo que se ven obligadas a descender de latitud.

Cota de nieve, sobre los 1.500 metros

En consecuencia, el tiempo viene caracterizado estos días por el paso sucesivo de borrascas con sus frentes asociados que dejan cielos nubosos con precipitaciones a su llegada, y tras su paso, intervalos de nubes y claros.

Los vientos dominantes son del SW en montaña y del SE en el valle. Las temperaturas fresquitas, con valores propios de la época o un poco más bajas, por lo que la cota de nieve se quedará entorno a los 1.500 metros. Además se pueden producir heladas en zonas altas. Posibilidad de aparición de nieblas en el valle y orográficas. La semana que viene se mantiene el tiempo revuelto y otoñal.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela