Durante este fin de semana se incia un período en el que vamos a notar un cambio de tiempo. La llegada de una vaguada de aire frío en capas altas, que después quedará aislada dando lugar a una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) va a significar una inestabilización de la atmósfera en toda la península y aunque a nosotros no nos afectará de forma directa sí que vamos a notar un aumento progresivo de la nubosidad, nubosidad de tipo medio-alto, y la aparición de algunas tormentas.

Son situaciones difíciles de predecir y con alto grado de incertidumbre ya que pequeñas variaciones en la posición de estos embolsamientos de aire frío aislados tendrían consecuencias diferentes en zonas dispares.

Aumento del riesgo de precipitaciones

Lo que sí parece es que en nuestra región conforme pasen los días aumentará el riesgo de precipitaciones. Otra cosa a tener en cuenta serán las temperaturas que se van a mantener altas debido al componente SSE predominante.

Así que el bochorno y el riesgo progresivo de aparición de tormentas serán las características más destacables del tiempo de estos proximos días.

Más información en Meteosojuela

Anímate a participar también con tus fotografías. Las puedes enviar por correo electrónico a jocalaz@gmail.com, por mensaje al Facebook de Meteosojuela o por Twitter @meteosojuela.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.