Ambiente invernal puro y duro

A partir del domingo se espera una mejoría progresiva al ir acercándose el anticiclón que irá dejando un tiempo más estable. Los cielos poco a poco estarán menos nubosos y podremos ver más el sol
Imagen del parque de El Mazo en Haro durante una nevada en 2017.

Ambiente auténticamente invernal. La entrada de una masa de aire frío ártica marítima junto a la llegada de una vaguada de aire frío en capas altas está originando el primer temporal de frío y nieve de la temporada.

Se esperan cielos nubosos y precipitaciones débiles de nieve durante este sábado, con vientos moderados del NNW y temperaturas muy bajas. Las heladas serán moderadas.

Mejoría a partir del domingo

Eso sí, a partir del domingo se espera una mejoría progresiva al ir acercándose el anticiclón que irá dejando un tiempo más estable. Los cielos poco a poco estarán menos nubosos y podremos ver más el sol. El cierzo irá aflojando con temperaturas mínimas muy frías y con heladas y máximas en ascenso.

La semana que viene el tiempo será más tranquilo con predominio de las altas presiones, aunque las temperaturas se mantendrán invernales. Estamos en alerta amarilla por nieve y frío. Mucha precaución.

Más información en Meteosojuela

Anímate a participar también con tus fotografías. Las puedes enviar por correo electrónico a jocalaz@gmail.com, por mensaje al Facebook de Meteosojuela o por Twitter @meteosojuela.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela