El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación y Empleo a invertir 980.336,12 euros en cuatro centros docentes públicos de la Rioja: el IES ‘La Laboral’ de Lardero; el colegio Escuela Hogar ‘Nuestra Señora del Carmen’ perteneciente al CRA ‘Cameros Nuevo’ en Ortigosa de Cameros; el CEIP ‘Beato Jerónimo Hermosilla’ de Santo Domingo de la Calzada y el IES ‘Virgen de Vico’ de Arnedo. Estas actuaciones forman parte de un plan general de más de 100 intervenciones en infraestructuras educativas, con un presupuesto cercano a los 12 millones de euros este año, que refleja la apuesta del Gobierno de La Rioja por las instalaciones educativas para garantizar que toda la actividad docente se desarrolle de forma óptima.
En el caso del IES ‘La Laboral’ de Lardero, la obra consistirá en la instalación de medios de seguridad y salud, accesos y reparaciones varias en cubiertas.
En la del colegio Escuela Hogar ‘Nuestra Señora del Carmen’ perteneciente al CRA ‘Cameros Nuevo’ en Ortigosa de Cameros (La Rioja) se trata de mantener y mejorar el estado de conservación de los mismos elementos constructivos, que permitan eliminar las numerosas filtraciones existentes en el interior del edificio a través de los canalones de la cubierta, así como para evitar el posible riesgo de desprendimiento de determinadas zonas de los aleros y otros elementos de la cubierta del patio y los accesos al colegio.
Cubrimiento de la pista deportiva
En el CEIP ‘Beato Jerónimo Hermosilla’ de Santo Domingo de la Calzada, los trabajos se centrarán en el cubrimiento en la pista deportiva para mejorar las condiciones de uso del espacio del centro, especialmente en situaciones de climatología adversa.
El pasado mes de junio, el colegio despidió el curso 2024-2025 y también se despidió del edificio ubicado en la plaza de España. El motivo es el traslado a las nuevas instalaciones de la carretera de Gallinero, donde se ubicarán las aulas de Educación Infantil a partir del próximo curso. El colegio fue inaugurado en 1906.
Por último, en el IES ‘Virgen de Vico’ de Arnedo se actuará sobre varias cubiertas y carpinterías exteriores con el fin de retirar el sistema de cubrimiento existente por ser un material calificado como peligroso. Se unificarán las alturas de varias cubiertas cambiando las pendientes de diferentes faldones y también se procederá a la sustitución de canalones para garantizar la estanqueidad de la cubierta y la evacuación del agua de lluvia de forma adecuada.
Este verano, el Ejecutivo regional cofinancia 45 actuaciones realizadas por los ayuntamientos en centros públicos de Infantil y Primaria por un importe total cercano al millón de euros. Además, la Consejería de Educación está realizando otras 60 obras de reforma y mantenimiento, con un coste aproximado de 4.400.000 euros.





