En la imagen, el jarrero Sergio Capellán, nuevo secretario y portavoz del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja | Foto: Twitter Consejo de Estudiantes de la UR @estudiantesUR

Sergio Capellán (Haro, 1997) es el nuevo secretario y portavoz del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, cargo para el que ha sido designado por el presidente de dicho órgano, David Peso.

El jarrero es estudiante del Grado en Derecho y miembro también del Consejo de Departamento de Derecho en representación del Sector III (Estudiante) desde noviembre de 2017. Capellán participó, además, en la campaña electoral de Peso a las elecciones a presidente del Consejo de Estudiantes de la UR.

Muchas ideas bajo el brazo

El nuevo cargo de Capellán tiene una duración de dos años y la designación ha sido recibida por él “con mucha sorpresa y orgullo”. “Tengo muchas ganas por empezar”. Entre los objetivos de Capellán están los de conseguir “un trato más directo” con el alumnado. “Que no se vea desde fuera el Consejo como un órgano politizado cuando lo que queremos es escuchar las propuestas y necesidades que tengan los alumnos para conseguir que la universidad la vean como su segunda casa”, indica Capellán, que reconoce que le atraía involucrarse en el Consejo porque siente mucho interés por el funcionamiento interno de la universidad.

Capellán llega a su nuevo cargo con un buen puñado de ideas bajo el brazo como, por ejemplo, conseguir que las aulas sean más modernas y se adapten a las nuevas tecnologías o la puesta en marcha de actividades para intentar amortiguar el paso del instituto a la universidad.

Felicitación del Ayuntamiento

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha querido agradecer a Sergio Capellán “su implicación en una institución tan importante como es la universidad regional”. “Capellán representa los valores de la sociedad jarrera y sobre todo su preocupación por el mundo educativo”. A través de una nota, el Consistorio ha destacado la “estrecha colaboración con la Universidad que esperamos que pueda intensificarse ahora desde el punto de vista estudiantil”.

De hecho, Rivado ha anunciado que va a solicitar una reunión con los representantes del Consejo de Estudiantes “para conocer sus planes de trabajo y, sobre todo, tener en cuenta que hay muchos jarreros que cursan estudios en la Universidad de La Rioja y tenemos que tener en cuenta sus necesidades”. Rivado confía en “la buena labor que sin duda va a desarrollar Sergio Capellán, al que le deseamos mucha suerte en su nuevo cometido”.

Total 2 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)