El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha participado esta mañana en una jornada preparatoria, organizada por InterEuropa, para los 28 estudiantes riojanos de Formación Profesional que el próximo mes de marzo iniciarán sus prácticas laborales en el extranjero gracias al programa Erasmus+.
Durante esta reunión, en la que también ha participado la coordinadora de Programas Europeos de Inter Europa, Elizabeth Adán, Fernández ha subrayado que “la experiencia laboral, la movilidad y la adquisición de una segunda lengua son esenciales para moverse en una sociedad globalizada como la nuestra y estas prácticas en el extranjero les ofrece la posibilidad de cumplir con esos objetivos”, ha indicado. El objetivo último es “completar su formación de una manera determinante y mejorar su empleabilidad futura”, ha destacado.
Por su parte, Elisabeth Adán ha explicado que el objetivo de la jornada es facilitar en los jóvenes la adquisición de conocimientos y habilidades necesarios para poder culminar con éxito su estancia en otro país. “Desde InterEuropa ayudamos a los alumnos a encontrar una empresa en el extranjero en la que realizar las prácticas, les ofrecemos apoyo para preparar su viaje y también hacemos una labor de seguimiento durante la estancia allí”, ha indicado.
Programa Erasmus+
El programa Erasmus+ articula un consorcio de movilidad formado por todos los centros riojanos que imparten Formación Profesional de Grado Superior, y en el que también está InterEuropa. El papel de la entidad social es de buscar para estos jóvenes las prácticas laborales que mejor se adaptan a su perfil, además de ofrecerles orientación y ayuda antes y durante su estancia en el extranjero.
Las estancias, que se celebrarán en Irlanda, Italia y Malta, se iniciarán en marzo y se prolongarán hasta finales de junio. Durante las mismas, los estudiantes recibirán una beca mensual del Programa Erasmus+ de en torno a 300 euros, que la Consejería de Educación completará con otros 150 euros al mes adicionales.