Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano propone una línea de ayudas “extraodinaria” para facilitar la educación online
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano propone una línea de ayudas “extraodinaria” para facilitar la educación online

Los regionalistas advierten que muchas familias no disponen de medios suficientes para realizar la formación on line, "pensando especialmente en las que residen en el mundo rural"
Tablet
Foto: Pixabay

El Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de La Rioja una línea de ayudas “urgente y extraordinaria” para dotar de ordenadores, plataformas y elementos tecnológicos a las familias para mejorar la educación online por la crisis del Covid-19. Desde la formación regionalista recuerdan que “todavía muchas familias riojanas sufren una brecha digital y no disponen de ordenadores, material educativo y las herramientas necesarias para poder recibir una educación correcta desde sus casas”.

Los regionalistas subrayan que “es necesario conocer las necesidades de muchos alumnos tanto en los grandes núcleos de población como en el medio rural para dotarles de los materiales educativos necesarios para poder afrontar estas crisis desde el ámbito del aprendizaje y la formación”.

Hacer frente a la brecha digital

El objetivo, según señala el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, es que “ningún niño riojano se quede fuera de la educación por no disponer de los materiales necesarios”.

Antoñanzas entiende que es “fundamental” la conexión a internet para todos los hogares riojanos y facilitar el acceso a ordenadores, herramientas y plataformas pensadas para la enseñanza a distancia y para “fomentar la docencia en línea”.

Para ello, según los regionalistas, debe habilitarse de acuerdo con los centros educativos una partida urgente para dotar de ordenadores y conexiones a los alumnos que no disponen de dispositivos para trabajar a través de internet. “Desgraciadamente sigue siendo un número mayor de los que desearíamos en nuestra Comunidad Autónoma. En concreto debe haber una mayor atención al medio rural, donde las dificultades para tener unas buenas conexiones son mucho mayores”, aseguran desde el Partido Riojano.

Dentro de las “medidas urgentes y extraordinarias para favorecer la educación desde casa” el Presidente del Partido Riojano sugiere también la posibilidad de “impulsar acuerdos con las empresas del sector digital para colaborar en la urgencia del servicio a las familias riojanas que lo necesiten”.

Antoñanzas se ha referido también a la adquisición de tablets que está tramitando el ejecutivo regional, valorando la aportación pero señalando que “es muy insuficiente porque la necesidad va mucho más allá, además de ser una actuación que no parte de ningún estudio ni planificación”.

Rubén Antoñanzas ha recalcado: “La crisis del coronavirus va a cambiar muchas cosas y es básico mejorar los sistemas educativos en línea para garantizar el derecho a una educación de calidad para nuestros niños y nuestras niñas. Ahora y en el futuro”.

Comentarios