Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cruz Roja y Carrefour promueven en La Rioja una vuelta al cole “solidaria”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cruz Roja y Carrefour promueven en La Rioja una vuelta al cole “solidaria”

Una campaña de recogida de material escolar que arranca con la donación directa por parte de Carrefour de 121.000 euros en material escolar

La Rioja acogerá los próximos días 3 y 4 de septiembre la XIII edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’. Una iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se celebrará a nivel nacional 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas y que promoverá la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de vulnerabilidad social que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. Un escenario, de por sí complicado en condiciones ordinarias, que se ha visto agravado a raíz de la presente crisis sanitaria.

Consciente de ello, Carrefour arranca de nuevo esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad de toda España, entre ellos/as los de esta región. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realice la ciudadanía en el marco de la presente campaña.

De esta forma, quienes deseen colaborar podrán hacerlo en cualquiera de los hipermercados de la Compañía en las fechas señaladas y, entre ellos, en Carrefour Logroño.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Reducir el gran impacto económico del inicio del nuevo curso

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea” con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad). También ayudar a empoderar a estos niños/as y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar, por muy atípico que se presente en el marco de la compleja situación actual.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja La Rioja, Fernando Reinares, comenta que “la iniciativa tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para las familias en situación de vulnerabilidad de La Rioja, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad”. Esto va en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad) y va a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar por muy atípico que se presente en el marco de la compleja situación actual.

Publicidad

Más de 40 voluntarios de Cruz Roja

A nivel nacional, más de 4.500 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados Carrefour para donar dicho material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.). Posteriormente, las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado entre las miles de familias en situación de vulnerabilidad con menores a cargo beneficiarias en cada una de las 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas.

En La Rioja más de 40 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja (más de 3.000 en toda España) son los encargados de atender a las personas que se acercan a los puntos de recogida ubicados en Carrefour para donar dicho material escolar adquirido en el hipermercado (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etcétera). Las 40 personas voluntarias de Cruz Roja cubren el horario completo de apertura del hipermercado durante los dos días: de 9:00 a 22:00. Las personas voluntarias informan a los clientes del tipo de artículos que se recogen, que deben ser comprados en el hipermercado y entregados tal como se han comprado, sin manipular.

Posteriormente, las personas voluntarias preparan los lotes en mochilas y las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado, entre las familias en situación de vulnerabilidad con menores a cargo.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, el valor del material escolar donado por los clientes de Carrefour Berceo, en Logroño, supera los 4.700 euros, a los que hay que sumar los 590 euros aportado por el hipermercado de La Rioja, apunta Javier Uriza, gerente de Carrefour Berceo.

Un total de 180 niños y niñas en riesgo de exclusión de La Rioja recibieron lotes de material escolar gracias a la XII edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’, iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja. El valor del material escolar donado por los clientes de Carrefour Berceo superó los 4.700 euros, a los que hay que sumar 590 euros. Esto permitió confeccionar 180 mochilas escolares valoradas en unos 30 euros. fruto de la donación directa realizada por Carrefour y las aportaciones realizadas por la ciudadanía.

En ámbito nacional, la edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, fruto de la donación directa realizada por la Compañía y las aportaciones realizadas por la ciudadanía, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 615.330 euros. Importe que sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de más de 15.500 niños y niñasen situación de vulnerabilidad de toda España.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios