Ceniceros: “La educación es siempre la mejor inversión”

El jefe del Ejecutivo regional ha presidido esta mañana el acto de reconocimiento a alumnos destacados y excelencia académica

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha presidido esta mañana en el Conservatorio de Música el acto de reconocimiento a alumnos destacados y excelencia académica. El acto, conducido por la subdirectora general de Universidades y Formación Permanente, Carmen Duque, ha contado con la presencia del consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el director de Empresas de Bankia en La Rioja, Francisco Gutiérrez

En esta edición, se ha reconocido a 57 estudiantes y a 15 coordinadores y profesores delegados que les han preparado y acompañado en los distintos certámenes en los que han tomado parte. En suma, se trata de los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones durante el curso pasado, los premios extraordinarios de ESO, Bachillerato, Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Economía, Geología, Filosofía, EUSO, Concurso Hispanoamericano de Ortografía, Concurso de Primavera de Matemáticas, Formación Profesional, RiojaSkill, Spain Skill y los galardones a la excelencia académica de titulados universitarios riojanos.

“La Rioja del mañana está en vuestras manos”

Durante su intervención, José Ignacio Ceniceros ha asegurado que “al premiar el esfuerzo que habéis realizado para obtener un resultado sobresaliente, estamos impulsando el talento riojano y el desarrollo futuro de nuestra comunidad”. “La Rioja del mañana está en vuestras manos y es fundamental contar con una juventud bien formada”, ha señalado el jefe del Ejecutivo riojano.

El presidente del Gobierno riojano ha resaltado que “la educación es siempre la mejor inversión” y ha advertido de que “trabajamos para mantener un sistema educativo de calidad”. Al respecto, ha recordado que “en el último año hemos logrado reducir en ocho puntos el abandono escolar y nos hemos situado como la tercera comunidad con menos fracaso escolar”. Asimismo, ha destacado la convocatoria de 209 plazas de docente, dentro de la oferta de empleo público, “con el fin de fortalecer el pilar fundamental sobre el que descansa la calidad del sistema educativo”.

Además, ha reiterado “nuestro compromiso con un sistema educativo de calidad” y, por ello, ha asegurado que “apostamos por el mérito y el esfuerzo de nuestros alumnos, para que podáis desarrollar al máximo vuestra capacidad, aprovechar vuestro talento y garantizar vuestra empleabilidad”.

Del mismo modo, ha cerrado su alocución refiriéndose al Pacto por la Emancipación de los Jóvenes suscrito recientemente “con un objetivo muy claro: tener una juventud bien preparada y con oportunidades, un colectivo prioritario de nuestras políticas públicas para que cada vez tengáis más facilidades para desarrollar vuestros proyectos de vida”.