El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado esta mañana el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Cenicero, cuyas obras de construcción han finalizado recientemente y que a partir del próximo curso sustituirá a las actuales instalaciones del CEIP Gregoria Artacho.

El Gobierno de La Rioja ha destinado a esta obra 2,2 millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER, “una inversión importante”, según ha indicado Ceniceros, pero necesaria ya que el anterior colegio “se había quedado anticuado”. “Esta nueva instalación cubre el aumento de alumnos registrado y garantiza las necesidades futuras” del municipio, ha indicado.

Inversión en equipamiento de 115.000 euros

El presidente del Ejecutivo riojano ha destacado que las cocinas ya están equipadas y se han instalado materiales deportivos, como canastas y porterías. El proceso concluirá a lo largo del verano cuando se adquiera el mobiliario escolar y el material tecnológico (pizarras digitales, proyectores, ordenadores, etc…). En total, la inversión en equipamiento ascenderá a 115.000 euros. El objetivo es “que todo esté listo para comenzar el curso con las mejores instalaciones”, ha afirmado.

Ubicado en una zona de expansión urbanística de la localidad, en la calle Víctimas del Terrorismo, el nuevo colegio ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados en dos alturas y tendrá capacidad para 225 alumnos (75 de Infantil y 150 de Primaria). Para ello contará con tres líneas de Educación Infantil y 6 de Educación Primaria, aulas de desdoblamiento, salas polivalentes y de apoyo pedagógico, biblioteca, aula de informática, pista polideportiva y un nuevo servicio de comedor con cocina propia.

Durante la visita, en la que también han participado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana; el alcalde de Cenicero, Pedro María Frías; el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, y el director del CEIP Gregoria Artacho, Rubén Torrecilla, José Ignacio Ceniceros ha resaltado que a esta inversión educativa se suman otras importantes, como el nuevo colegio de Medrano, que también entrará en funcionamiento el próximo curso, o la ampliación del colegio de Albelda de Iregua y del IES Duques de Nájera.

En total, ha cifrado en 6,5 millones de euros la partida destinada a mejorar las infraestructuras educativas en 2018, sin contar los más de 20 millones de euros previstos para la reforma integral del IES Sagasta.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.