La alcaldesa de Haro, acompañada del concejal de Cultura, se ha reunido con los responsables del Consejo de Estudiantes, entre ellos, el jarrero Sergio Capellán Ugalde. El encuentro se ha mantenido en las oficinas que el organismo tiene en la Universidad de La Rioja. Laura Rivado se ha puesto a disposición de su presidente, David Peso, y de su equipo “para potenciar la colaboración a través de diversas actividades”.

En este punto, la regidora municipal destaca que “mantenemos convenios con la UR para el desarrollo de la Universidad de la Experiencia que es todo un éxito, los Cursos de Verano, y el estudio Haro Histórico”.

Colaboración con el programa Erasmus

Por este motivo, la alcaldesa ha acogido “de muy buen grado” la propuesta de realizar determinadas actividades, una de ellas relacionada con los cerca de 40 estudiantes Erasmus que han llegado este semestre a nuestra Comunidad Autónoma, y a los que “previsiblemente vamos a facilitar una visita a nuestra ciudad”.

En este punto, Laura Rivado cree conveniente “diversificar más la actividad de la Universidad de La Rioja y descentralizarla de la capital, al ser una región pequeña, y en la que es posible llevar a cabo diversas iniciativas”.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso, ha querido agradecer a la Alcaldesa de Haro “su interés por venir a vernos y conocer nuestros proyectos para dar respuesta a las necesidades de nuestros estudiantes” a la vez que ha querido subrayar la importancia de este encuentro puesto que “esta es una Universidad referente en estudios de Enología y Haro, como Capital del Rioja, representa los grandes valores y el trabajo de muchos hombres y mujeres de esta tierra, además de ser uno de los principales motores económicos de nuestra comunidad”.

Por ello, ha añadido, “debemos realizar un esfuerzo por potenciar los encuentros de estudiantes con el mundo vitivinícola y, en especial, a los estudiantes Erasmus que nos visitan para que conozcan a fondo nuestra esencia y nuestras raíces”. Para ello, ha avanzado que el Consejo de Estudiantes presentará una programación completa de actividades. “La colaboración institucional entre estudiantes y dirigentes políticos, económicos y sociales es necesaria”, ha finalizado.

Para Sergio Capellán, “desde la perspectiva de un jarrero hay que reforzar la relación que tiene el municipio con la Universidad de la Rioja, así como las vinculaciones con los centros docentes de Haro. Hay que recordarles a los jóvenes lo que tienen en casa, una Universidad familiar, casi personalizada al estudiante, con una cercanía entre el profesorado y el estudiante envidiable y que se preocupa por ellos, aquí no son números, son personas.”

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.