Juan Martínez-Nájera, CEO de la empresa riojana The Wombat Company considera que “es una realidad que la inteligencia artificial está transformando el SEO y el marketing digital a gran velocidad, proporcionando herramientas más precisas y eficientes”. Ha añadido que “la clave radica en integrar IA con estrategias bien definidas para maximizar los resultados. Esta combinación está revolucionando la manera en la que abordamos los profesionales el posicionamiento web para poder beneficiar a las empresas.”
Estas manifestaciones han sido realizadas tras el congreso SEOPLUS celebrado el pasado viernes en Alicante y al que ha sido invitado el experto riojano. El Congreso ha reunido a la mayor comunidad de especialistas en posicionamiento web (SEO) y marketing digital de habla hispana.
El evento ha subrayado la importancia de trabajar en estrategias digitales robustas para elevar la autoridad de marca. Martínez-Nájera ha concluido que “es clave la adaptación para el éxito online de cualquier empresa tanto de servicio, formación o producto en un escenario actual donde la inteligencia artificial domina todos los ámbitos incluidos el mundo empresarial y tecnológico”.
La Rioja: punto de encuentro
Martínez–Nájera, organizador de VIÑASEO ha señalado que esta edición de SEOPlus ha servido “para conocer tendencias, hablar con expertos y cambiar impresiones sobre los contenidos que abordaremos en Octubre en Logroño. VIÑASEO es un evento internacional que ya ocupa un papel importante en el calendario del sector. Algunos participantes en el congreso de Alicante han confirmado ya su presencia en Logroño.”

La de este año va a ser la segunda edición de VIÑASEO y se llevará a cabo el día 25 de octubre en el CCR. Es el encuentro profesional de expertos de SEO más importante del norte de España.
VIÑaSEO reúne a profesionales en un punto de encuentro fuera de los círculos económicos habituales como es Logroño y coloca a la capital riojana en el punto de mira. Para este año se cuenta con el apoyo especial del Ayuntamiento de Logroño y de la UNIR.
A la pasada edición acudieron asistentes procedentes de Andalucía, Madrid, Cantabria, Asturias, Galicia, Madrid, Andalucía, Cataluña Aragón Navarra y País Vasco.
,