Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: De Zarratón a Eastbourne con AupairIdiomas: “Me trataron como un hijo más”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De Zarratón a Eastbourne con AupairIdiomas: “Me trataron como un hijo más”

Txus Díaz, de Zarratón, nos cuenta su aventura tan positiva como 'au pair' en Eastbourne (Inglaterra), gracias a AupairIdiomas

De Zarratón a Eastbourne (Inglaterra) con AupairIdiomas. Este joven de Zarratón, Txus Díaz, cursó sus estudios de Magisterio en Educación Física en la Universidad de La Rioja, en Logroño. Al finalizar la carrera decidió mejorar su inglés, y por lo mucho que le gusta el trato con los niños, se animó a marcharse a Inglaterra y ejercer como ‘au pair’.

Desde un principio tuvo claro que lo haría a través de una agencia, “por la seguridad que te da el tener a alguien detrás de ti, que te respalde ante cualquier imprevisto que te pueda surgir”. De esta forma se puso en contacto con Elena Fernández de Pinedo, responsable de AupairIdiomas, para organizar toda su estancia allí. “Desde el primer momento, Elena se encargó de todo el papeleo que hay que hacer, pero sobre todo de concertar las entrevistas con tu futura familia inglesa. Sólo hice dos entrevistas vía Skype, y decidimos que la segunda familia era la más adecuada para mí”.

Apoyo de AupairIdiomas en todo momento

En octubre de 2016 pone rumbo a Eastbourne, una ciudad inglesa localizada en el sureste de Inglaterra, a 20 minutos de Brighton. Chus nos cuenta que “sin la ayuda y el apoyo de Elena, de AupairIdiomas, las dos primeras semanas allí hubieran sido mucho más duras de lo que fueron”. “Te encuentras en un país que no es el tuyo, solo, no conoces a nadie, y Elena me transmitía mucha tranquilidad, ya que me decía que era normal que me sintiese así, al tratarse del período de adaptación. Que en cuanto empezara a relacionarme con gente todo marcharía genial, y efectivamente así fue”, relata.

“Mi madre inglesa también había trabajado de joven como ‘au pair’, y eso me ayudó también mucho, porque ella había estado en el lado en el que yo me encontraba en ese momento, y me cuidaron fenomenal. La familia para la que estuve trabajando tenía tres hijos, pero yo solo me encargaba del pequeño, George, un niño de 9 años con una discapacidad visual”.

Las obligaciones de Txus durante su estancia en Eastbourne con esta familia consistieron en “recoger a George a la salida del colegio, llevarle al parque con sus amigos cuando el tiempo lo permitía, realizar los deberes con él, hacerme cargo de su cuidado hasta que llegaba la hora de la cena, sobre las siete de la tarde, que cenábamos toda la familia junta, y después yo ya me marchaba”.

Preparación de exámenes en Inglaterra

“El poder adquisitivo de la familia para la que yo trabajé era más bien alto, y en mi caso no convivía con ellos. Me buscaron una habitación en un piso cerca de su vivienda para que yo tuviera también mi independencia, incluso me pusieron un coche para que fuese a recoger a George al colegio”, explica.

Txus estaba con el niño desde las tres de la tarde hasta después de la cena. Esto le permitió poder acudir por las mañanas a una academia donde se preparó los exámenes para obtener los títulos que a día de hoy le permiten ejercer como profesor en el Colegio Corazonistas de Haro, al ser este centro bilingüe.

“Yo me levantaba por las mañanas e iba a la academia donde primero me saqué el First y después el B2. Allí conocí a otro español, y al final hicimos un grupo de 11 amigos con los que viajé a Londres varias veces, conocimos los alrededores, vamos que hice vida normal durante mi estancia allí. Como en La Rioja jugaba al fútbol, intenté jugar en un equipo allí, pero como los entrenamientos eran por la tarde, no lo pude compatibilizar con el horario que yo tenía como au pair”.

“Tuve mucha suerte con la familia que Elena me buscó, porque me trataban como un hijo más, era el hermano mayor para los niños, y me iba con ellos de viaje, al cine, al teatro, a cenar, vamos que me cuidaron muy bien. Los fines de semana que tenía libres, que eran alternos, aprovechaba para pasar tiempo con la gente que había conocido en Eastbourne, y conocer una cultura diferente a la mía”.

Txus ejerce de profesor en el Colegio Corazonistas de Haro

Esta experiencia le sirvió a Txus para encontrar su actual trabajo en el colegio Corzonistas de Haro. Su estancia en Eastbourne finalizó en junio de 2017 y, nada más regresar, desde el centro se pusieron en contacto con él, ya que había realizado las prácticas de la carrera en el centro, y el hecho de tener el título B2 que se exige para poder ejercer en los centros escolares bilingües, le permitió poder acceder a su puesto como profesor de Educación Física, y dar apoyo en las asignaturas, como la de Plástica, que se dan en inglés, siendo este el tercer curso en el que ejerce.

Txus lo tiene claro. “Recomendaría AupairIdiomas por como se encargan de todo desde el primer momento, como se preocupan durante toda tu estancia allí, en ningún momento te sientes solo, ya que Elena siempre está al otro lado apoyándote en lo que necesites”, destaca. “Estando en Eastbourne conocí gente que habían ido de ‘au pair’ a través de Facebook, sin agencia, y tuvieron bastantes problemas. Por eso a todo el que me pregunta siempre les recomiendo AupairIdiomas, porque ellos están detrás de ti, para solucionar cualquier inconveniente que te pueda surgir”.

“Una experiencia y una aventura en tu vida”

Para Txus algo muy importante para que “además de ser una experiencia y una aventura en tu vida“, te sirva después en el terreno laboral, es “aprovechar la oportunidad de sacarte los títulos de inglés, que luego la burocracia aquí en España te exige en cualquier trabajo”. “Mi intención era volver, y en 6 meses haberme sacado el C1, pero encontré trabajo, ya que para el centro tener un profesor que ha obtenido la titulación en Inglaterra era importante, además de que ya conocía el centro al haber realizado mis prácticas en él”, destaca Txus.

Txus aconseja ir de ‘au pair’ si realmente te gusta relacionarte con niños. “Pasas mucho tiempo con ellos, debes interactuar todo el tiempo con los niños, al final es con los que realmente más aprendes el idioma, y sobre todo es la opción que más tiempo libre te permite para sacarte los títulos del idioma”. “Si no se sienten cómodos en la relación con niños, en AupairIdiomas tienen otras opciones. Pero siempre les digo que quien mejor les puede asesorar es Elena”, explica.

Esta experiencia en AupairIdiomas, también le ha hecho animarse a sacarse la mención en Inglés, ya que considera “que no le será muy difícil gracias al nivel de Inglés que tiene, y al poseer el título del B2”.

A día de hoy aún mantiene relación con la familia, se felicitan las Navidades, y se cuentan las noticias importantes. “En al año 2018 fui a verles y el trato volvió a ser fantástico. Para mí fue una experiencia muy buena y que siempre recomiendo al que quiera mejorar su inglés”.