Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: UPA Rioja vuelve a denunciar ataques de lobo en la sierra riojana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

UPA Rioja vuelve a denunciar ataques de lobo en la sierra riojana

Un nuevo ataque de lobo en Viniegra de Abajo provoca la muerte de cinco ovejas
Lobo
Foto: Pixabay

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de La Rioja quiere denunciar un nuevo ataque de lobo en la zona de Viniegra de Abajo a una la ganadería de ovino extensivo que ha provocado la muerte de cinco ovejas, que se ha producido este fin de semana.

Los ataques siguen en la sierra riojana y desde UPA continúan exigiendo a las administraciones que “faciliten y cumplan el objetivo de extracción de lobo para reducir la presión de la cabaña ganadera”.

Petición al Gobierno riojano

Hace tan solo unos días esta organización solicitaba al Gobierno de La Rioja que se adhiera a la petición de otras comunidades autónomas ‘loberas’ contra la protección del lobo y muestre así su “firme defensa por la ganadería extensiva de La Rioja”. Ante lo ocurrido este fin de semana, UPA Rioja mantiene su petición y vuelve a reclamar al Gobierno que “se elabore un plan de gestión del lobo, al igual que en otras regiones”.

“Es fundamental proteger la actividad de ganadería extensiva, fundamental para el medio rural de La Rioja, que se está viendo claramente dañada ante estos ataques de lobo que se están padeciendo cada vez con más intensidad”, destacan.

Comentarios