UPA La Rioja insta a la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La rioja, con carácter de urgencia, que solicite al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la aprobación para este año 2023 de la medida ‘cosecha en verde’ para la DOCa Rioja.
Néstor Alcolea, secretario de Organización de UPA La Rioja, considera que ésta es “la única medida efectiva para regular los desajustes de oferta y demanda de la uva y la única que contempla la Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV), que contribuye a garantizar un nivel adquisitivo digno para el agricultor”.
Asegurar una renta mínima
Por ello solicitan fondos al Ministerio y a la propia Comunidad Autónoma de La Rioja como “medida complementaria” a la ayuda y con el fin de presentarla de “una manera más atractiva” a los agricultores.
Y es que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja considera “desafortunado” que a los trabajadores del sector agrario “se les prive de una medida que pueda asegurar una renta mínima”, y aboga por “un incremento en los presupuestos para la consecha en verde y la supresión del almacenamiento privado, el cual cataloga como una mera ayuda económica para la elaboración destinada, mayoritariamente, a grandes bodegas”.






¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.