Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La UAGR-COAG acusa a los gobiernos estatal y riojano de «despreciar» al sector agroganadero por la inclusión del lobo en el listado de especies no cinegéticas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La UAGR-COAG acusa a los gobiernos estatal y riojano de «despreciar» al sector agroganadero por la inclusión del lobo en el listado de especies no cinegéticas

Protestas ante la inclusión del lobo en el listado de especies no cinegéticas
Lobo
Foto: Pixabay

La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja muestra su «total rechazo» a la inclusión del lobo en el Listado de Especies Protegidas (LESPRE), decisión de la ministra Ribera que ha contado con el apoyo del consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica riojano Álex Dorado.

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer la inclusión del lobo en el LESPRE, lo que significa que no podrá ser controlado mediante la caza, «un método que ha permitido reducir los daños que causa en las ganaderías extensivas de la sierra», recuerdan desde la UAGR-COAG.

Las Organizaciones Profesionales Agrarias, entre ellas COAG (de la que la UAGR forma parte) han solicitado la dimisión de la ministra Teresa Ribera, «ya que ella y su equipo se comprometieron a negociar el protocolo de gestión de la especie antes de incluirlo en el LESPRE, pero no lo han hecho».

Publicidad
Banner Cruz Roja

La UAGR lamenta que esta medida «se haya tomado con el apoyo de La Rioja, única Comunidad con presencia importante del lobo que no ha defendido a su sector ganadero ante la propuesta de la ministra Ribera». Decisión que el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, tomó sin consultar a los legítimos representantes de los ganaderos riojanos», consideran. Una actitud que la Unión considera «un claro desprecio hacia las Organizaciones Profesionales Agrarias y hacia el sector agroganadero riojano».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios