Salud va a poner en marcha a lo largo de toda la semana varios cribados dirigidos para la detección del COVID-19 a la población de entre 20 y 44 años de las localidades de Lardero, Arnedo, Alfaro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Casalarreina. Su principal objetivo es obtener una fotografía más precisa de su actual situación epidemiológica, dada la actual incidencia que presenta el virus en dichos municipios.
Los dispositivos estarán operativos:
- Nájera: lunes, 26 de abril, de 16:00 a 20:00 horas, en la Unidad Móvil PCR. Salud ha decidido ampliar el cribado dirigido a la población de Nájera. Inicialmente se había previsto llevar a cabo la toma de muestras en la tarde de hoy pero, ante la gran respuesta ciudadana, se ha decidido darle continuidad.
- Arnedo: martes, miércoles y jueves, 27, 28 y 29 de abril, de 09:00 a 20.00 horas.
- Lardero: martes, miércoles, jueves y viernes, 27, 28, 29 y 30 de abril, de 15:00 a 20:30 horas en CIBIR.
- Santo Domingo: miércoles, 28 de abril, de 16:00 a 20:00 horas en la Unidad Móvil PCR.
- Alfaro: miércoles y jueves, 28 y 29 de abril, de 9:30 a 14:00 horas en el Centro de Salud de Alfaro.
- Casalarreina: jueves, 29 de abril, de 16:00 a 20:00 horas, en Unidad Móvil PCR de Haro.
Salud ha comenzado a enviar mensajes de SMS a los ciudadanos seleccionados detallándoles el lugar, el día y la hora a los que deberán acudir para someterse al test de detección.
La dinámica diseñada para la participación es la siguiente:
- Recibirán en su teléfono móvil un mensaje SMS en el que se les indica el lugar, la fecha y la hora de citación para someterse a la prueba de detección del COVID-19.
- De forma voluntaria, en la fecha y horas detalladas en el SMS, deberán acercarse al dispositivo de cribado dirigido que les corresponda, según la localidad.
- Una vez que se someten al test de detección, cada ciudadano recibirá en su teléfono móvil un mensaje SMS o una llamada informando del resultado de la prueba, sea positivo o negativo, una vez analizada.





